Anuncio

Seleccionar página

Centro Comercial: durante la cuarentena «trabajamos con FeCeCo para que se puedan abrir los negocios»

Anuncio

Sergio Garnero, pte. del Centro Comercial e Industrial.

«Fueron días muy duros para todos»… Así, el presidente del Centro Comercial del Departamento San Jerónimo, Sergio Garnero, analizó la actualidad del sector en la ciudad de Gálvez y en estos últimos meses.

«La gente está muy preocupada al haber poca venta, al estar los negocios cerrados, se vivieron momentos de mucha zozobra y nos han solicitado diversos puntos que nosotros hemos trabajado con Fececo Santa Fe, llevándoles las distintas ideas», explicó Garnero, quien también hizo referencia a reuniones mantenidas en Gálvez con el Municipio local y el Centro Unión Empleados de Comercio.

Incluso el Centro Comercial participó de una videoconferencia con el gobernador Omar Perotti, en la que le trasladaron los reclamos de los comerciantes locales y que terminó con la decisión de la Provincia de habilitar la apertura de los comercios minoristas y mayoristas.

También desde el Centro se habilitó un grupo de whatsapp de 160 personas, entre socios y no socios propietarios de negocios, donde se les fue dando detalles de los protocolos que se tuvieron que presentar para conseguir los permisos de habilitación: «No eran difíciles, pero tampoco tan sencillos», reconoció Garnero, quien también observó que «quien se aggiornó a las nuevas tecnologías y las redes sociales pudo mantener sus ventas… A ver, las ventas cayeron promedio un 60 por ciento, pero hay quienes se pudieron mantener con delivery, por lo que la caída en sus ventas no fue tan estrepitosa».

El representante del Centro Comercial expresó su malestar con las entidades bancarias porque «no han dado una respuesta y lo puse a consideración en la videoconferencia con todos los centros de la provincia… He sido bastante enérgico porque los bancos no ayudaron para nada. En mi caso, presenté todos los papeles, nos dijeron que nos iban a dar un préstamo y a la hora de retirarlo, nos incorporaron un 6 por ciento y aún sigue todo así».

Garnero separó de esta situación al Gobierno, porque «veo que se ha preocupado, ha pagado medio sueldo a las empresas que hace que estén más tranquilos, pero los bancos no nos dieron una mano», y rescató la situación de las mutuales como la del Club Argentino de San Carlos o Americano Mutual y Social, que «ofrece una línea de crédito a 12 meses con tres meses de gracia para poder empezar a pagarlo y eso, en los bancos no existe».

Por último invitó a los comerciantes adheridos «a que nos sigan apoyando para poder recomponer la situación, y a los que no lo están, que se acerquen a apoyarnos para el beneficio de todo el sector».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ