Granata en Gálvez: «Necesitamos gente que trate prioridades y en la Cámara de Diputados, laburar en serio»

Granata en Gálvez: «Necesitamos gente que trate prioridades y en la Cámara de Diputados, laburar en serio»
Anuncio

La diputada Amalia Granata, quien busca su segundo mandato como legisladora provincial -encabeza la lista SOMOS VIDA dentro del frente UNITE POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD-, estuvo este miércoles en la ciudad, donde dialogó con la prensa y visitó la empresa MOTORES CZERWENY, cerrando su recorrida por la Provincia previo a los comicios del domingo.

 

 

Hoy, con ya más experiencia en contiendas electorales, Granata calificó su campaña como «austera… La verdad es que nos pareció obsceno los recursos destinados a las campañas de los otros espacios cuando la gente la está pasando mal y por la calle vemos cartelería y campañas que son millonarias, y no estoy hablando de millones de pesos, sino de millones de dólares. Nosotros decidimos hacer una campaña austera recorriendo las diferentes localidades apoyando a nuestros candidatos y a pulmón. Y la gente lo notó y nos lo hace saber, porque hay mucho descontento con tanto recurso destinado a campaña»-

Y en ese sentido, remarcó que «los principales reclamos que nos llegan, son depende de donde estés. Si estoy en Rosario, el tema inseguridad es lo primero. Si estoy al Norte de la provincia, el tema salud: la falta de profesionales y el traslado de las diferentes localidades que se tienen que ir hasta Reconquista, a veces con falta de ambulancia, o con falta de recursos para trasladarse a un hospital. En ese sentido, nosotros ingresamos hace tiempo un proyecto de residencias para apoyar al residente. El hospital en Reconquista es un hospital escuela, entonces que vaya a hacer la residencia y que se quede, porque lo que hacen es la residencia y se van a las grandes ciudades y no se quedan en el Norte». «Muchos padres asimismo están preocupados por la educación, con los chicos que dejan el colegio, o por el tema de los paros…. Y hablando de niños, está el tema de la emergencia pediátrica, respecto a la cual yo presenté un proyecto con ese tema. A ver, los médicos están en condiciones muy precarias en cuanto a un sueldo: es indigno hasta lo que ganan estando haciendo las guardias y son personas que se están ocupando nada más y nada menos que de salvar vidas. Me parece que el gobernador debería ponerse las pilas y ver qué es lo que está pasando, porque la salud es lo principal. Entonces, recursos para la campaña el gobierno tiene, porque vos ves carteles de Perotti y de sus candidatos por todos lados, pero recursos para aumentarle el sueldo a los médicos y para conseguir pediatras o más médicos que se instalen en el Norte de la provincia, parece que no… Esas son las prioridades de la política que nosotros queremos poner en agenda».

Además, planteó como proyectos que «tenemos uno muy interesante que tuvo trascendencia por estos días en medios provinciales, y que tiene que ver con los chicos mayores de 10 años que están esperando ser adoptados por una familia. Hay una problemática que viene desde hace bastante y nosotros, en el año 2021, en plena pandemia, hicimos un proyecto que tiene que ver la adopción, y consiste en crear una oficina -y cuando hablo de crear, no es crear nuevos puestos del Estado, sino hacerla con la gente que ya trabaja en el Estado, que hay mucha- de contención y asesoramiento al adoptante. ¿Para qué? Porque la mayoría de los padres quieren adoptar bebés recién nacidos y hay muchos niños de 2, 3, 4, 5, 6, 7, hasta 17 años que quedan en los hogares y no son adoptados. La idea de esta oficina es ayudarlos, primero con toda la burocracia del trámite, y acompañarlos en ese proceso que es más difícil cuando los chicos son más grandes, para que los puedan adoptar, no queden ahí eternamente y que, cuando cumplen 18 años, están a la deriva. Hoy, este proyecto perdió estado parlamentario, en el 2022 lo reingresamos y sigue ahí durmiendo. O sea, no están en las prioridades de mis compañeros de la Cámara. Y cuando hablo de prioridades son ésas las prioridades que tiene la sociedad, que muchas veces no son las prioridades que tienen los que ocupan una banca«.

Granata también se refirió a su nómina, que no lleva candidato a gobernador, «pero yo tengo muy buen vínculo con Maxi Pullaro. La verdad que es un muy buen compañero en la Cámara: tiene experiencia en gestión y me parece que va a ser un buen gobernador. Tiene un equipo de laburo impresionante y lo he visto recorrer la provincia: hasta el lugar más remoto, él está». Y sobre sus compañeros, detalló que «son gente que no viene de la política, gente que viene del sector privado… Hay estudiantes, empresarios, emprendedores, abogados, psicólogos, docentes, de todo tipo. Gente que no tuvo nunca un cargo político, que viene de afuera y que entiende lo que le pasa a la gente y que va a tratar estas prioridades. O sea, gente que paga sueldos, impuestos, alquiler, y que vive la inseguridad y la realidad… Me pasa hoy que a mis compañeros en Diputados, como hace 20 años que están ahí sentados y que vienen de ocupar cargo tras cargo, no les interesa tratar estos temas reales porque no lo viven, porque están divorciados de la realidad. Esta lista de estos candidatos es gente nueva, que no tiene nada que ver con esa vieja política que es la que queremos combatir y por eso el slogan, que es en forma hasta irónica, darle una patada a la casta«. «A ver, cuando vos ves mi categoría de Diputados -expuso-, lo tenés a un Perotti, a un Bonfatti, a un Scarpín, a Giustiniani, a Del Frade, que hace 30 años que viven de la política: vos los googleás y fueron concejal, intendente, diputado, senador, Perotti ahora gobernador. No pudo resolver ningún tema como gobernador, pero quiere ser diputado para seguir viviendo del Estado y de los privilegios de la política. Entonces, como que hay que dar una oportunidad. Y te digo, me costó mucho convencer a la gente de mi lista porque no quieren saber nada. El privado no quiere saber nada porque tiene miedo al que dirán, al meterse en política, que la ven como algo sucio, pero necesitamos gente que trate prioridades, porque no me puedo sentar todo el tiempo a tratar cosas de género, de ideología, de subsidio, cosas que no van con la gente… Logré convencerlos, y hoy me acompañan y el gran desafío es empezar a laburar en serio ahí adentro. Y ojalá seamos un bloque grande con voz potente para darle una patada a la casta, que se vayan a su casa y que agarren la pala».

Con 340 proyectos en la Cámara, le pedimos un mensaje final: «Tengo un muy buen trabajo legislativo, soy una de las más productivas en Diputados y demostré con los años que no vengo por el cargo, que no vengo a calentar las sillas, sino que vengo a trabajar, y ojalá que seamos muchos, porque toda la gente que hoy está conmigo, tiene las mismas ganas».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ