Capitani recorrió el departamento y anunció el proyecto de un CDI (Centro de Desarrollo Infantil) en Vecinal Pedroni

Capitani recorrió el departamento y anunció el proyecto de un CDI (Centro de Desarrollo Infantil) en Vecinal Pedroni
Anuncio

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, recorrió este fin de semana el departamento San Jerónimo: «Siempre es bueno escuchar de las personas que están al frente de las comunas o instituciones intermedias, las problemáticas que están pasando en estos momentos de pandemia, cuando estamos entrando en la segunda ola de Covid, y la idea es estar con ellos, acompañarlos, y ver cómo podemos darles una mano desde el gobierno de la provincia», indicó Capitani este lunes.

El ministro estuvo en la localidad de Larrechea en reunión con el presidente comunal Roberto Giraudo y María Eugenia Portman, miembro comunal, para dialogar sobre los proyectos del pueblo y los programas a implementar desde su área, al tiempo que rubricaron un convenio para brindar asistencia alimentaria a familias de la localidad.

En Bernardo de Irigoyen, junto a la comisión directiva del club Unión Deportiva y Cultural (UDC) y el presidente comunal Rubén Ramírez, en el marco de los 100 años de la institución, se le entregaron elementos deportivos y «conocimos la gran obra que hicieron con motivo de esta fecha, el museo, en el que estuvimos recordando viejas glorias de la localidad». Además, se visitó el operativo de vacunación contra el Covid-19 en las instalaciones del Samco local.

Finalmente, en Gálvez, se suscribieron convenios por el programa «Accionar», dependiente del ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, con las vecinales Capitán Bermúdez , Tropezón y Pedroni. «Las instituciones intermedias son parte fundamental para nosotros, por la labor de contención en la comunidad. En Bermúdez vamos a colaborar con algunos arreglos, en Tropezón dialogamos sobre las distintas obras que tienen por delante, y lo mismo con Vecinal Pedroni», relató Capitani, en tanto que adelantó que estuvieron viendo el lugar donde va a estar enclavado el dispensario en ese barrio, «un centro de atención primaria que vamos a financiar desde el Ministerio. Lo han solicitado el intendente y los concejales, han presentado varios proyectos para retomar esto que venimos trabajando desde hace años… Cuando fui senador no tuvimos suerte, y ahora lo hemos retomado para poder tener este importante efector de salud en esta parte, quizá muy alejada de lo que es el Hospital, y les informamos además que en un predio provincial, en el barrio de la UOM, se va a construir un CDI, Centro de Desarrollo Infantil, que es muy importante para que los niños de familias en vulnerabilidad social, desde 45 días a 4 años puedan estar en ese lugar como un centro de día, acompañados y contenidos».

En ese sentido, destacó que el proyecto, que estará financiado por el gobierno nacional, «ya está presentado, está la pre-factibilidad aprobada, por lo que seguramente en los próximos días se va llevar adelante la licitación para la construcción del mismo… Son construcciones modulares, son muy rápidas, así que esperamos este año tener este centro en condiciones para que lo puedan ya utilizar».

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ