Anuncio

Seleccionar página

Capitani: «Con Arroyo hablamos cómo reformular programas para lograr la reincorporación al sistema laboral»

Capitani: «Con Arroyo hablamos cómo reformular programas para lograr la reincorporación al sistema laboral»
Anuncio

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, encabezaron esta semana la entrega de subsidios a seis municipios del sur de la provincia de Santa Fe para la adquisición de alimentos y artículos de higiene, en el marco de la pandemia Covid-19, destinados a personas en situación de vulnerabilidad social o instituciones que se encuentren trabajando en zonas de emergencia.

En total, serán 16 millones de pesos que se distribuirán entre las ciudades de Rosario, Granadero Baigorria, Villa Constitución, Casilda, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán. En paralelo, el titular de la cartera nacional anunció la entrega de 16 mil nuevas tarjetas Alimentar a familias santafesinas.

De la actividad participó el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Danilo Capitani, quien destacó que «más allá de la cuestión alimentaria en la Provincia, promovemos la capacitación, becas y estímulos para capacitación en oficio en el marco del Programa Santa Fe Más, y en ese contexto se visitaron dos emprendimientos productivos, de producción de alimentos y de reciclado informático».

Asimismo se firmaron convenios para continuar con el desarrollo de los emprendimientos, porque «vienen llevando adelante una tarea importante no sólo de inclusión y contención, sino también de la capacitación para llevar adelante este tipo de emprendimientos».

Durante la visita del funcionario nacional se abordó la problemática de «cómo hacer para reformular los planes sociales y programas sociales de Nación y Provincia para poder lograr que esas personas puedan reincorporarse rápidamente al sistema laboral, que es lo que genera la dignidad: esto se hace a través de la capacitación» y el planteo es cómo hacer desde el Estado para generar esas herramientas.

En ese sentido, entendió Capitani, «presentamos en toda la Provincia el Programa Santa Fe Más para la inclusión socio-productiva de jóvenes de entre 16 y 30 años». La experiencia vivida hasta el momento permitirá «intensificar algunos emprendimientos que se están llevando adelante y agregar esta capacitación junto a presidentes comunales, intendentes e instituciones intermedias», adelantando que en las próximas semanas será presentado oficialmente en el Departamento San Jerónimo.

Sobre cómo serán las capacitaciones definió que «algunas se realizarán mediante videoconferencia y otras en espacios amplios, aireados, con grupos reducidos y respetando todos los protocolos… Sentimos que era el momento de lanzar el programa, porque desde hace meses lo teníamos en carpeta y con la pandemia no lo pudimos hacer, pero lo hablamos con el gobernador Omar Perotti y la situación por la que atravesamos amerita llevar adelante esta posibilidad«.

 

CÓMO IMPACTÓ LA PANDEMIA

Capitani analizó también cómo atraviesa la pandemia a la realidad provincial y nacional: «Estamos ante una situación muy compleja desde el punto de vista social… Y a la problemática social que ya teníamos por la crisis económica, se le cruza la pandemia donde muchas actividades cerraron en los primeros meses: eso agravó la situación social, y cuando volvieron esas actividades, nunca lo hicieron como pensábamos que iba a ocurrir».

«Es por eso -continuó- que debemos estar presentes fuertemente con las herramientas del Estado, porque la realidad es muy compleja y es fundamental que el Estado Nacional, Provincial y Municipal trabaje mancomunadamente para salir adelante».

Este crisis -analizó- «es muy distinta a otras que se vivieron en el país porque por ejemplo en el 2001 fue una crisis político-económica que se dio en el país y hoy es una crisis sanitaria que abarca a todo el mundo y todos los países están complicados, pero un país como Argentina la está pasando muy mal y es lo que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar las políticas públicas«.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ