Anuncio

Seleccionar página

Canto, música y cultura, en la 51°edición del Festival de Coros de la ciudad

Canto, música y cultura, en la 51°edición del Festival de Coros de la ciudad
Anuncio

Y este sábado en la noche, la Casa de la Historia y la Cultura se volvió a llenar de canciones… El 51° Festival de Coros se vivió a sala llena, con la presencia en el escenario del coro anfitrión, nuestro Coro Polifónico, y otras tres agrupaciones que llegaron a la ciudad para cantar en la noche del sábado.

Tras la bienvenida a cargo del locutor César Bedetta, quien abrió la noche fue el secretario de Gobierno Gustavo Parisi, saludando a los presentes y recordando la trayectoria del Festival, para luego iniciarse sí la música. Los primeros en subirse a las gradas fueron los integrantes del coro de Gálvez, dirigidos por Pablo Liñán, en su primera vez al frente del Polifónico en un festival y con un repertorio totalmente a capella, que incluyó música sacra, música argentina y española y arreglos en música popular.

Más tarde lo hizo la agrupación Coral Maciel, que este año está celebrando los 50 años de su creación, y luego la coral EnCantos, de Santa Fe, un coro con la particularidad de tener todas voces femeninas, incluso su directora, Laura Favre, para cerrar el Coro de Cámara del Instituto French de Ramos Mejía, a cargo de Marcelo Valva, una agrupación ya amiga de la ciudad.

Durante la noche los coreutas recibieron los saludos del senador Leonardo Diana y la diputada nacional Magalí Mastaler, como así cálidas palabras de Héctor Nardi, Carmen Riera de Dall’Aglio y Néstor Mozzoni. Para finalizar, en masa todos cantaron «Algarrobo, algarrobal», de Mercedes Sosa, un canción que fue parte de la lectura coral que realizaron en la tarde dentro de las actividades que se enmarcaron en el festival.

Cerrando, todos los directores recibieron un obsequio que recuerda su participación en esta edición, para todos irse a cenar llenos de música…

UN DATO: A las 11 de la mañana, el coro del Instituto French se presenta en la capilla de Guadalupe este domingo, todos invitados a escucharlos cantar!!!

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ