Busso se reunió con el ex ministro Saglione: «Es muy importante el asesoramiento de Gonzalo y equipo, pensando en lo que vendrá» «

Busso se reunió con el ex ministro Saglione: «Es muy importante el asesoramiento de Gonzalo y equipo, pensando en lo que vendrá» «
Anuncio

Los concejales Mariano Busso y Emanuel Boero se reunieron con Gonzalo Saglione, ministro de economía de Miguel Lifschitz en el Gobierno Provincial.

 

En el encuentro, realizado en la ciudad de Rosario, el ex ministro de Economía de Santa Fe durante la gestión del Ing. Miguel Lifschitz, junto a parte de su equipo de trabajo, recibieron a los concejales Mariano Busso y Emanuel Boero para analizar la situación económica y financiera del municipio de Gálvez, de la provincia y del país.

En la reunión se conversó, entre otros aspectos, sobre la pérdida de poder adquisitivo de los argentinos, la inflación incesante y los posibles escenarios futuros a nivel nacional. «Se abordó además la situación actual del gobierno justicialista de Omar Perotti, período en el que hubo grandes retrocesos respecto a los 12 años de gobierno del Frente Progresista en la Provincia, volviendo a viejas prácticas de reparto discrecional de fondos públicos. Sin duda alguna estos temas impactarán directamente en la realidad de los municipios y comunas de la provincia, incluido por supuesto Gálvez», señalaron los ediles.

Busso remarcó: «Por eso es muy importante el apoyo en materia de asesoramiento económico-financiero que Gonzalo y su equipo nos pueden ofrecer, tanto en lo que concierne a la labor legislativa que nos toca desarrollar analizando las Ordenanzas de presupuesto e impositiva, como así también pensando en lo que vendrá. Estamos muy entusiasmados en que la población nos elija para la intendencia, tenemos un gran equipo y estamos convencidos de poder mejorar nuestra ciudad en muchos aspectos”.

Otro tema que preocupa a los ediles y que estuvo en agenda de la reunión refiere al pago que le corresponde a Gálvez por la deuda histórica de coparticipación que Nación tenía con la provincia, recordando que dicho reclamo judicial fue hecho en su momento por el gobernador Hermes Binner y Santa Fe recibió un fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en noviembre de 2015.

En ese marco, la Municipalidad de Gálvez recibió títulos públicos nacionales por la cancelación de la deuda derivada de los fallos de la Corte por un monto total aproximado de 91 millones de pesos (a valores de mayo de 2022). Esos títulos recibidos actualizan a medida que pasa el tiempo a través del Coeficiente CER (es decir, ajustan por inflación), comenzaron a vencer en 2022 y el último título vence en 2031.

«Dado que se tratan de fondos públicos extraordinarios (es decir, la ciudad los recibe por única vez, aunque con vencimientos hasta el año 2031), debemos ser muy cuidadosos en el destino que se le otorgan a tales recursos, ya que en definitiva le corresponde cobrarlo a las próximas dos gestiones municipales. Sería deseable que los ciudadanos de Gálvez tengan información clara de cuántos fondos ya fueron cobrados por la actual gestión municipal y qué cantidad de títulos públicos aún quedan en cartera. De igual modo, en caso que la Municipalidad haya vendido (total o parcialmente esos títulos públicos), los ciudadanos deben saber cuáles son los destinos que se le dieron a los fondos obtenidos, como así también cuánto perdió la ciudad por la venta anticipada», detallaron los concejales, y plantearon: «Dado que se trata de fondos excepcionales, que se reciben una sola vez en la historia de nuestra ciudad y que deben emplearse según ordena la ley provincial para inversiones (obras o equipamientos). Entonces, ¿cuáles son las obras extraordinarias que está haciendo el municipio con tales fondos? ¿Se discutió esto con la ciudadanía?».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ