SIPRUS: los profesionales de la salud van al paro

Anuncio

Ante la falta de respuestas al pedido de pago del bono anunciado por Nación y a aplicar la cláusula de revisión salarial de manera mensual sumado a la no convocatoria a los encuentros técnicos planteadas en la última reunión paritaria, las asambleas de SiPrUS resolvieron la realización de una jornada provincial de protesta con paro y sin asistencia para este miércoles 06/09. Cada regional de SIPRUS informará las actividades a realizar.

En las asambleas convocadas la semana pasada, se expresó con fuerza la posición de los profesionales de la salud respecto a los debates que en la coyuntura electoral se proponen para el sistema de salud. Se planteó la defensa irrestricta del sistema público de salud y el rechazo a cualquier forma de privatización (mediante mecanismos de transferencia de fondos y tercerización al sistema privado, vouchers sanitarios, cierre de servicios o establecimientos, etc).

«La defensa del rol del Estado en el cuidado de la salud como derecho humano requiere también una transformación del sistema que garantice accesibilidad, infraestructura, personal suficiente, calidad en la atención y trabajadorxs de la salud con salarios y condiciones de trabajo dignas. Para eso es necesario el aumento del presupuesto y un proyecto sanitario que comience a solucionar la fragmentación y los graves problemas que venimos denunciando«, señala SIPRUS en el comunicado difundido este lunes a la prensa.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ