Busso deja el Concejo y se prepara para asumir la intendencia en diciembre

Anuncio

Desde mañana jueves 23, el actual concejal (bloque UCR) Mariano Busso dejará de formar parte del Deliberativo local, para poder asumir la intendencia de la ciudad en diciembre próximo. La renuncia de Busso se hizo efectiva este miércoles en la mañana, en la sesión ordinaria del HCM, siendo aprobada por el resto de los ediles, y su sucesor Santiago Pestarini, asumirá el próximo viernes.

«Tenemos que ser prolijos, por eso nos hemos tomado estos casi 20 días que faltan para asumir el Ejecutivo Municipal para abocarnos de lleno ya a ese trabajo que venimos haciendo desde hace casi dos meses y medio«, sostuvo Busso en diálogo con CN Digital, «hoy fui al Concejo, estuvimos debatiendo algunas cuestiones y cuando ingresé a la sesión, no estaba pensando que era la última vez. Fue después, cuando llegaron algunas palabras emotivas de los demás concejales, teniendo en cuenta que ese cuerpo legislativo tampoco va a estar funcionando más a partir del 10 de diciembre… Lo estuvimos compartiendo durante dos años, y más allá muchos acuerdos, con discusiones que se fueron dando también políticamente, siempre estuvimos respetándonos. Además somos vecinos de la ciudad y entendemos que nos tiene que ir bien a todos».

Refiriéndose ya a la transición, el intendente electo sostuvo que «la venimos transitando bien. Entiendo que en estos 20 días se van a acelerar otros procesos, porque además voy a tener otro tiempo ya para hablar con las distintas áreas. Tenemos algunos datos, otros nos faltan. Estamos viviendo una situación compleja, sobre todo en lo económico. Pero más allá de todo eso, en nuestro país se caracterizó por vivir estos tiempos complejos de altos y bajos. Hoy nos encontramos en una coyuntura triste, si se quiere, que golpea mucho a lo social. Hay algunos números que preocupan y alertan, pero hasta tanto no estemos ahí adentro y conozcamos realmente lo que pasa, no vamos a conocerlo a fondo».

«Nos estamos preparando para, si se quiere, el peor escenario«, indicó, pero «creo en el diálogo, el consenso, el trabajar todos juntos, el entender que nosotros lo que buscamos es transparencia. Tampoco sabemos ni lo que va a pasar la semana que viene, ni lo que iba a pasar después de una elección nacional. Y dentro de 20 días, lamentablemente, hoy los mercados, si uno escucha, está todo muy tenso. Entonces no sabemos qué es lo que va a pasar de acá a 20 días. Podemos proyectar algo, pero resulta que en una semana el escenario es otro, entonces tenemos que empezar a planificar y cambiar de estrategia».

Busso mantuvo dos encuentros con el actual intendente Mario Fissore: «Le fuimos pidiendo información, sobre todo presentándonos, presentándole parte del gabinete, que es el que está hoy yendo a las distintas áreas a recabar la información y ver cómo se está trabajando, para después del 10 de diciembre ver cómo se sigue». Y en ese sentido, enunció que -integrando el gabinete- «en la parte de legales está Gino Zuliani, en Secretaría de Gobierno y Planeamiento Emanuel Boero, Carlos Salguero está en la parte de Economía, después está Sandra Sabach en Desarrollo Humano. La verdad es que doy las gracias a todos aquellos que dijeron que sí y a algunos que han dicho que no también, pero los que están hoy en el equipo están trabajando muy entusiasmados, porque confían en este proyecto y eso a uno también lo hace sentir bien».

También adelantó que el área de Sandra Sabach «va a tener abajo lo que es Educación, donde estará Romina Iglesias, Deportes, a cargo de Vero Durdos, y Cultura, que estará a cargo de Mariel Cabo. Voy a dejar un paréntesis en Salud y tal vez alguien más que esté en esa área, Es decir, sería secretaria Sandra y las direcciones de Deporte, Cultura, Educación y Salud, y ahí también está incluido Desarrollo Social».

Además «en Producción está Virginia Vottero, en el área de Obras Mauro Angulo, que es arquitecto, en Servicios está Horacio Arcel, y en Control y Seguridad, Vero Balbo. Prensa y difusión me lo voy a reservar, al igual que otra área que va a aparecer nueva. Y dos nombres más que ya están, pero vamos a esperar para anunciar».

El acto de asunción está a definir: «Supuestamente Maximiliano Pullaro asume el domingo 10 a la tarde, nosotros manejábamos esa fecha también para hacer la asunción aquí, y teniendo en cuenta esto, lo más probable es que lo hagamos durante la semana. Tenemos que definir si lunes o martes, porque además tenemos que coordinar con quienes van a ser ministros, que pertenecen al departamento, como Victoria Tejeda, el senador Leo Diana, que esté la vicegobernadora Gisela Scaglia, y obviamente esperamos contar también con la presencia de Maxi Pullaro».

Finalmente, Mariano planteó cuál será su primera acción de gobierno: «Lo dije ya en campaña y en lo que estamos trabajando ahora es que las distintas áreas sean transversales, que haya un equipo bien unido, y que ese equipo trabaje en red, y así como trabaje en red, trabaje en red también con la sociedad. Hoy nosotros lo que estamos viendo es que no hay un diálogo con las instituciones, con las fuerzas vivas, eso va a ser primordial para empezar a conocer la realidad de cada uno de los sectores. Hay muchas cosas que se están haciendo en Gálvez y que necesitan un apoyo, y ahí vamos a estar trabajando».

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ