Anuncio

Seleccionar página

Bonfatti en Gálvez: sostuvo que el actual gobierno «está ausente de los problemas cotidianos» y que se precisa «volver a acordar y dialogar»

Bonfatti en Gálvez: sostuvo que el actual gobierno «está ausente de los problemas cotidianos» y que se precisa «volver a acordar y dialogar»
Anuncio

«Acuerdo Progresista» es el nombre de la lista que encabeza Antonio Bonfatti para llegar a la Cámara de Diputados, donde Valeria Noste forma parte de la nómina, y lleva además a Emanuel Boero como precandidato al Concejo Municipal.

El ex gobernador provincial visitó el Centro Socialista Elida Rasino y señaló que «lo que precisa la provincia es volver a entendernos, acordar y a dialogar entre nosotros, cosa que se ha roto. Un gobernador y sus ministros que están ausentes de los problemas cotidianos, que creen que manejar la provincia es estar sentado en un despacho en Santa Fe sin recorrerla, y lamentablemente han llegado sin planes y sin gestión. Nosotros vamos a cada lugar y recibimos quejas del sector educativo, de la salud, de la producción, de las instituciones con discapacidad, de los bomberos».

Bonfatti hizo referencia por ejemplo a la educación santafesina, planteando que «ahora hay medidas que se han tomado para que los jóvenes pasen de año debiendo 8 materias previas. ¿Qué juventud estamos formando? O, por ejemplo, le agregan una hora de clase a los chicos, y no hay escuela que la esté dictando, los chicos están jugando y le han entorpecido la vida a los docentes y a las familias. Sin directivas claras… Se perdió también el programa Vuelvo a Estudiar, donde habíamos recuperado a 42.000 jóvenes en la escuela secundaria, teniendo un tutor cada 10 chicos».

También observó que «los hospitales, los centros de atención primaria de salud, de los tantos que construimos, se encuentran deteriorados desde el punto de vista de edilicio, y sin recursos en forma permanente… Hace 3 días le acaban de cortar las droguerías a la Provincia en la provisión de medicamentos, porque hace de febrero que no les pagan, hay ascensores de camilla que no funcionan en hospitales nuevos, que no se los arregla, y no funcionan así las cosas».

«O generamos producción y empleo y trabajo, o seguimos discutiendo planes sociales en este país«

 

El precandidato a diputado provincial se refirió asimismo a la situación del sector productivo: «Vamos al polígono industrial de Santa Fe, vamos al parque industrial de Venado Tuerto, y nos dicen que no tienen energía para nueva radicación de empresas o para aquellas que están en el parque y que se quieren ampliar. En la del polígono de Santa Fe, un cable que sale 300 millones de pesos, está planificado hace 3 años, pero hay 300 millones de pesos para el club del gobernador en un barrio de la ciudad de Rafaela. O generamos producción y empleo y trabajo, o seguimos discutiendo planes sociales en este país«.

La crítica continuó con las instituciones que «no tienen los recursos adecuados, por la falta de un diálogo permanente con el Ministerio. El cuerpo de bomberos lo mismo, no hay más planificación de la ruta, recorro la provincia y veo todas obras a mitad de camino, y no muchas. Y no hay un Plan Estratégico: se abandonaron aquellas propuestas que hace 20 años tenía la Provincia en donde sabíamos en cada etapa qué íbamos a hacer, cómo fuimos cumpliendo con los acueductos, cómo fuimos cumpliendo con los hospitales de mediana y alta complejidad, cómo se fue cumpliendo con los centros de atención primaria de la salud, los jardines infantiles, las viviendas como hicimos acá en Gálvez, el diálogo con la empresa SanCor cuando tenía dificultades y que se le aportó tantos millones de pesos, las rutas que íbamos haciendo en forma planificada y secuencial, no existen más estas cosas».

Y como último punto, Bonfatti hizo referencia a la inseguridad: «Con el slogan la paz y el orden resolvíamos todo, pero cambiamos ya a 4 ministros, la ciudad de Rosario lleva 11 jefes de policía y los indicadores en lugar de ir para abajo como venía desde el 2013 adelante, van para arriba. Entonces digo, así no funciona». Aquí sostuvo que «hay 3 aspectos que hay que adoptar. Nosotros cambiamos el sistema penal en la provincia de Santa Fe, donde usted le conoce la cara al fiscal y al juez ahora (antes era escrito y prescribían las causas), articular ese sistema penal de la provincia con el federal, porque el narcotráfico es un delito federal y en nuestra gestión decíamos que había que asumirlo desde Santa Fe, ahora dicen que es un delito federal, siempre fue un delito federal, pero nunca en soledad. Y nombrar jueces y fiscales federales, vamos a ver cuándo se nombran, eso sería un avance».

Asimismo dijo que «tanto las policías provinciales como las federales tienen que trabajar con una cabeza única. Hemos instrumentado la policía comunitaria, no está más, y hay que darle recursos a la policía. Hablen con los presidentes comunales de la zona y van a decir que están comprando ellos la nafta y las cubiertas para cambiarle a los vehículos, y también a las ambulancias».

 

Recuperar el diálogo con los actores

Bonfatti remarcó que hay que recuperar el diálogo «y eso se logra proponiéndolo, el primero que tiene que hacerlo es el Estado, entre los poderes del Estado pero fundamentalmente con los actores. Yo no le voy a enseñar a un maestro cómo educar, tengo que darle herramientas para que la escuela funcione. A un trabajador de la salud, lo mismo. A un empresario, energía, accesibilidad, agua, ayudar al emprendedor que hay muchos en esta provincia que quieren empezar algún trabajo nuevo y le falta esa primera máquina, le falta ese primer galponcito para meterse adentro, esa es la presencia del Estado. Y yo lo que les digo a todos los colegas de ustedes, tengo años en el Poder Ejecutivo y en el Poder Legislativo, debo de haber sido el único gobernador del país que gobernó con la Cámara de Diputados y con la Cámara de Senadores en manos de la oposición, y gobernamos, porque nos sentamos sin discriminar a nadie por el color político, con los intendentes, con los presidentes comunales, con los senadores, con los proyectos. Y así fuimos transformando Santa Fe».

Por último, instó a determinar con «los agravios y con difamaciones personales. Yo quiero escuchar propuestas. Y las propuestas es las que estábamos diciendo, ponernos de acuerdo en 4 o 5 políticas de Estado a partir de encontrar a los santafesinos y los argentinos, porque este también es un problema nacional. Nos han traído a Santa Fe una cultura que no era práctica nuestra de estas difamaciones a título personal desde Buenos Aires. No caigamos en esa trampa«.

Finalmente, Emanuel Boero sostuvo que «es un gran orgullo, un gran honor, estar trabajando por esta candidatura de Antonio, que nos parece, sin duda, que va a ser diputado, pero que además tiene que ver con recuperar todas estas políticas que bien mencionó y que nos generan hoy una gran tristeza, pero que por delante tenemos un gran anhelo, un gran sueño de recuperar esta gran provincia y seguramente Antonio va a encabezar esta lista, va a encabezar este proyecto y ahí estaremos para acompañarlo». Valeria Noste, en tanto, manifestó estar «muy orgullosa de formar parte de esta lista, de formar parte de este equipo que es el Partido Socialista de Gálvez, de estar de nuevo acompañando a Ema en una candidatura, porque hizo una gran concejalía, pero todavía se puede hacer un poco más y vamos a por ello… He estado siempre del lado del diálogo, de los consensos, de reunirnos, de saber lo que le pasa a la gente y de enfocar ahí las energías de todos para encontrar en conjunto las soluciones».

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ