Bomberos y Sociedad Rural dieron recomendaciones para evitar incendios forestales

Anuncio

En conferencia de prensa, este jueves por la tarde, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Gastón Zurschmitten junto al presidente de la Sociedad Rural, Augusto Pascheta, dieron detalles sobre la situación que se vive respecto a los incendios en la zona rural registrados en los últimos días.

«Estamos atravesando un período de sequía afectando a todos los cultivos que tenemos en verano, y que además nos trae aparejado el problema de los incendios, con temperaturas muy altas, sin frentes de lluvia por delante lo que hace un ambiente demasiado seco y el clima propenso para que cualquier chispa de origen a un incendio», comenzó explicando Pascheta. Por ese motivo, «queremos alertar a los productores agropecuarios y a la población en general a tomar medidas para que el excelente trabajo que hacen los Bomberos sea aún más efectivo», agregó.

Por su parte, el Jefe de Bomberos, pidió «que no se haga quema controlada, una práctica muy común pero que en algún momento se descontrola«. Sobre la situación climática destacó «tenemos un pronóstico de puntos calientes en la zona y no solamente en el departamento San Jerónimo lo que hacen que favorezcan la ocurrencia de este tipo de siniestros de manera accidental o intencional generando grandes incendios».

En referencia al trabajo, Zurschmitten declaró «debemos organizarnos ante la falta de lluvia, ya que cubrimos esta zona y también otras a pedidos de otros cuarteles que se ven desbordados por lo que vamos renovando personal porque tenemos que estar colaborando con otras jurisdicciones». Desde la institución también declararon que «las charlas y reuniones que mantuvimos con productores agropecuarios hizo que ayude mucho a la prevención de este tipo de siniestros y no tenemos una cantidad que nos desborde».

Finalmente, el referente de la Sociedad Rural anunció que «la situación es muy compleja para el agro, con producciones de soja y maíz por debajo del 50% del rinde esperado y si no hay perspectiva de lluvia el cuadro empeorará bastante».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

BUSCA TRABAJO PLAYERO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ