El ministro Capitani y el subsecretario de Inclusión visitaron el Municipio y se reunieron con instituciones

Anuncio

El ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani y el subsecretario de Inclusión Patricio Huerga, visitaron este martes el Municipio de la ciudad para mantener una reunión de trabajo y dar a conocer los distintos programas que están llevando adelante desde el área para trabajar en la inclusión desde lo laboral, lo social, lo educativo y en cobertura de salud y elementos ortopédicos.

Tras el encuentro realizado en el Palacio Municipal, la comitiva se trasladó al Taller Protegido Pinquén, donde además recorrieron las instalaciones y conocieron el avance la construcción del Centro de Día.

 

 

VISITA A BARRIO OESTE

Capitani ya había estado el pasado sábado en el Club Atlético Barrio Oeste, visitando la institución deportiva para interiorizarse sobre los proyectos y programas a implementar con la entidad desde el Gobierno de Santa Fe. Además, en la ocasión se realizó entrega de elementos deportivos solicitados por Barrio Oeste y expresó que «los clubes son un pilar fundamental en la estructura social de la Provincia».

El ministro subrayó que «llegar a cada club de barrio es un objetivo primordial para nosotros», recordando que «cuando asumimos en la provincia en diciembre de 2019 pedimos a la Subsecretaría de Deportes, que depende de este Ministerio, un informe de la situación de los casi 1.200 clubes existentes y allí nos encontramos que sólo 180 podían recibir aportes del Estado para poder afrontar distintos programas». De esa manera hizo referencia al Programa REClub, Regularización Provincial de Clubes, es un programa de asistencia técnica-jurídica, de asesoramiento institucional, coordinado por la Secretaría de Deportes de la provincia de Santa Fe, el cual posee la finalidad de mantener la sanidad de la documentación y la Personería Jurídica de los clubes y entidades deportivas.

Desde la implementación del programa, «ya contamos con 450 clubes regularizados y queremos llegar a los 1.200, por eso firmamos convenios con los Colegios de Abogados y Contadores para normalizar la situación de todas las instituciones de la provincia», finalizó Capitani.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ