Bernardo de Irigoyen: «En nuestra localidad hay un caso negativo y otras tres personas aisladas, el resto ya está desafectado»

Anuncio

El médico director del Samco de Bernardo de Irigoyen, Dr. Germán Gamulin, aclaró en las redes sociales que hubo «un error» en las declaraciones de este lunes en Gálvez: «El evento social y los aislados son de Pueblo Irigoyen», sostuvo.

Ante esta situación GálvezHOY se puso en contacto con el Dr. Gamulin, para llevar tranquilidad a la vecina población: «Estuve hablando con Patricia (Ruiz) y hubo una confusión de nombres y es tanta la información que hay que es normal que surja una confusión. El caso positivo es de Pueblo Irigoyen, no en Bernardo. Incluso hicieron ya dos hisopados el domingo y seis en el día lunes con unas 60 personas aisladas. Lo que aquí teníamos es una femenina afectada con un contacto directo con el caso de Pueblo«.

Al conocerse el caso positivo del 21 de agosto, «se aisla a esta señora en su domicilio, donde vive sola, y se activa el protocolo. De esta manera se autoriza el hisopado y el domingo a la mañana buscamos al equipo del Hospital de Gálvez que encabeza el Bioq. Javier Cantero con la ambulancia de nuestro Samco, lo que agilizó el tema, y a última hora del domingo recibimos el resultado negativo«.

Hasta ese momento había diez personas aisladas en Bernardo de Irigoyen -que estuvieron en las últimas 48 horas en contacto con el caso sospechoso- «y estaban supeditadas al resultado en su domicilio, pero al conocerse el resultado negativo, esas personas más dos viajantes de Gálvez quedan desafectados».

Gamulin contó que en la actualidad «la mujer que dio negativo seguirá en cuarentena por 14 días por ser un contacto estrecho del positivo de Pueblo Irigoyen», y al mismo tiempo, sostuvo, «hay un joven de Pueblo Irigoyen que está aislado en la casa de su mamá, que es en Bernardo de Irigoyen y que se hisopó este lunes», estándose a la espera del resultado, como también están aislados su madre y la pareja de la mujer.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ