Anuncio

Seleccionar página

Municipio: firma de convenio entre la Biblioteca Popular y la «Biblioteca Diversx» y otros temas

Anuncio

Regalos para los niños que concurren al comedor de B° Unidad y copa de leche de Santo Stefano Belbo

Estos obsequios surgen de una iniciativa de Desarrollo Social del Municipio, y se estarán entregando el próximo viernes, en el marco del mes de las niñeces. También participaron distintas áreas como el jardín maternal municipal, que todos los años prepara y entrega presentes a sus alumnitos, y el Centro de Ex Combatientes «Henry Castro». «Con el equipo del jardín buscamos un regalo que sea útil y confeccionamos bufandas en polar de múltiples colores, hicimos 170 en una semana, y fue una forma de estar más cerca de los pequeños, que en este tiempo de pandemia se extrañan un montón», sostuvo la directora del maternal municipal, Betiana Juárez, en tanto que Nadia Garabello, del Centro de Ex Combatientes, añadió que «los veteranos e hijos también quisimos estar con los niños en este momento difícil que están atravesando y nos sumamos con golosinas».

 

Cerró la primera etapa del programa «EL BARRIO CUIDA AL BARRIO» 

Con la entrega de los kits de limpieza a habitantes del barrio Altos del Norte, finalizó la primera etapa del programa EL BARRIO CUIDA AL BARRIO que se desarrolló este mes en la ciudad. «La idea fue llevar a los vecinos un mensaje de reflexión para cuidarse entre todos y evitar así los contagios del COVID. Sabemos que hoy por hoy no tenemos casos en la ciudad, lo que es muy positivo, pero localidades de alrededor están teniendo casos y que aquí no haya tiene que ver con la responsabilidad social de todos», expresó a GálvezHOY Elisabet Clarke, directora del DIAT.

Durante agosto, se entregaron kits a través de postas sanitarias en los barrios Pedroni (UOM), Ideal, Unidad, Santo Stéfano Belbo, Santa Margarita y finalizaron hoy en Altos del Norte: «Fue muy positivo, productivo, con entrega además de folletos que indican cómo cuidarnos y otro del servicio local de adolescencia, niñez y familia como forma de prevención de la violencia de género…», en tanto que adelantó que «ahora vamos a plantearnos llegar a otros barrios que nos lo han solicitado, pero aún tenemos que definirlo con el equipo».

 

 

Firma de convenio entre la Biblioteca Popular y la Biblioteca del Centro LGBTIQ

Desde enero de 2019, el Centro de Día TAN COMUNES COMO DIVERSXS inauguró su «Biblioteca diversx», de modo de poder contar con libros que estén atravesados por la perspectiva de género y diversidad, como fuente de información. «Hoy nos encontramos en la Biblioteca Popular para firmar un convenio donde le estaremos entregando cinco ejemplares por mes, para poder llegar a más personas, y en este caso, llegar a los socios con que ellos cuentan», especificó Emilce Gorosito, del Centro LGBTIQ+.

«Cuando nos propusieron esta posibilidad, a todos los de la comisión nos pareció una excelente manera de llegar a los socios con este material específico. Y si bien contamos con algo de material, si bien el tema de la violencia y la trata hace un tiempo salieron a la palestra y la Biblioteca está comprometida con ese movimiento, tanto es así que tenemos una hermosa relación con Desarrollo Social a través del Congreso Regional de Mujeres, a través de esta literatura, nuestros socios van a poder informarse, interiorizarse y también cuestionarse», sostuvo Edith Candelero, de la Biblioteca Popular, «y a partir de allí seguramente saldrán otros pedidos, al tiempo que nosotros también pondremos a disposición el material que tenemos para que ellas puedan también trabajarlo».

El convenio, que se pondrá en vigencia en los próximos días, fue firmado por Gorosito, Candelero y Magalí Mastaler, secretaria de Género y DD.HH. del Municipio.

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ