Anuncio

Seleccionar página

Bajo la dirección de Borra García, el teatro local se prepara para cuando pueda regresar

Anuncio

Bajo la dirección de Rogelio Borra García, dos grupos teatrales galvenses han retomado sus actividades, con trabajos de lectura y análisis de textos, cumpliendo los protocolos sanitarios pertinentes, con vistas a regresar a los escenarios cuando la situación actual lo permita.

El grupo teatral “Escena Libre”, que iba a hacer su debut en esta temporada, se encuentra ensayando tres obras:

 

“Domingos con Papá” (“Domingo” de Mónica Ogando): Es la historia de un vínculo quebradizo, inestable y conflictivo entre un padre y una hija. Que se profundiza con una pérdida importante para los dos. Y les provoca una gran soledad que los hace sentir muy sensibles ante cualquier pequeña frustración. Es una obra escrita con humor, y que al mismo tiempo transita momentos de tensión o de entrañable emoción. Una historia que quizá muchos espectadores puedan reconocer como propia. Y que seguramente los impactará muy fuerte y les dejará un sabor emotivo y familiar al terminar. Elenco: Natalí Arcando y Onofre Drivet. Cabe destacar que ambos actores siguieron ensayando durante la cuarentena, utilizando plataformas virtuales y video llamadas, lo que les permitió continuar trabajando y creciendo con sus personajes.

 

«En esta Obra nadie Llora” de la autora peruana Mariana de Althaus. Un elenco de mujeres se encuentra a punto de salir a escena: el pánico y la ansiedad de los actores se suman al temor de la ópera prima de su directora. Todo lo que puede llegar a suceder antes de estrenar un drama, es también un drama (¿o una comedia?) ¿Llegarán a estrenar? Elenco: Laura Messina, Mónica Tavella, Ana Rodríguez, Lucrecia Milanesio, Ana Melgarejo, Alejandra Martínez y Andrea Delmonte.

 

 

 

“¿Quienáy?” de Raúl Kreig. Premiada en el 6º Concurso Nacional de Teatro de Humor, Biblioteca Teatral Hueney. Un pueblo santafecino perdido en medio de la pampa gringa, una noche, el mundo cotidiano de cinco hermanas encerradas en su casa de campo. El humor atravesando las historias de cada una. Elenco: Alicia Broda, Marcela Doná, Carolina Mansilla, Elena Montenegro y Julia Vergara.

 

Por su parte, La Comedia Galvense reunió el elenco original de una obra que fuera éxito de público en su estreno nacional, retomando los ensayos para presentarla en una segunda temporada: “Comi Pini”, de Rogelio Borra García. Una casa en la costa, maridos solos, todo puede pasar, hasta un crimen. Elenco: Hermes Campana, Oscar Félcaro, Juan Pablo Pratto, Claudia Pagani, Ayelén Laviña, Betiana Cristallini y Heraldo Nissio.

El teatro resiste, sigue vivo, a pesar de todo. Los actores sienten la necesidad de seguir trabajando, creando, con la esperanza de que esta situación cederá y les permitirá regresar a escena, a reencontrarse con el público.

Y en el otro lado, los espectadores, ansían lo mismo.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ