Asado a la estaca, espectáculos y torneo de bolitas: todo listo para que el 9 de Julio sea una fiesta

Asado a la estaca, espectáculos y torneo de bolitas: todo listo para que el 9 de Julio sea una fiesta
Anuncio

En la Casa de la Historia y la Cultura, este viernes se informaron desde el Municipio, y junto a representantes de los clubes participantes, cómo será la jornada del martes 9 de julio, tercera edición del Campeonato local de Asadores a la Estaca.

El intendente Mariano Busso indicó: «Estamos ultimando detalles junto a los clubes, la parte de Dirección de Cultura y la parte de Dirección de Deportes… Simplemente queremos hacer extensiva la invitación a todo el público de la ciudad y de toda la región, porque va a ser un evento familiar al que pueden asistir, una jornada muy amplia que va a comenzar desde muy temprano y donde van a haber muchas actividades en el predio de la vieja iglesia de Gálvez, que ya se está poniendo en condiciones, donde estamos trabajando con Obras y Servicios allí para brindarle todas las comodidades a las personas que asistan». Además agradeció a Aguas Santafesinas «porque le hemos solicitado la extensión de agua con sus bachas, como lo hace todos los años, y va a estar presente también».

Si bien los asadores van a estar muy tempranito encendiendo los fuegos (VER ABAJO), a las 11 de la mañana va a desarrollarse el acto protocolar, «y desde ahí no se va a detener más el escenario con distintos espectáculos de música, con además el torneo de bolitas, porque participamos y hemos firmado el convenio a principios de año con el Ente Cultural Santafecino, y aprovechando también que los chicos van a estar de vacaciones, siendo ésta una de las actividades dentro de las que va a haber durante los próximos 15 días a través la Municipalidad».

También dio gracias a los clubes «que ya están trabajando y mucho, y creo que ésta es una forma también de colaborar con todas las instituciones de la ciudad que hacen un gran esfuerzo, más sobre todo hoy en una situación compleja, sobre todo en lo económico». «Para dejar en claro», agregó, «uno con esta fiesta busca que las entidades puedan tener su ganancia, el kilo de costillar se está vendiendo a 10 mil pesos, y tenemos entendido que el 50% se va a vender por adelantado porque es una queja y una crítica que por ahí teníamos de la gente, y el otro 50% restante se va a vender ahí en el mismo día. Además, todos los clubes van a estar ofreciendo otras propuestas gastronómicas».

Repecto a lugares para sentarse en el predio «se van a disponer tablones y va a haber sillas a la venta, que van a estar vendiendo algunas instituciones, pero también se van a poder llevar su sillón, su silla, para disfrutar de todos los espectáculos. Va a haber emprendedores también, de todo un poco para que tengamos una jornada del 9 de julio, el día de nuestra independencia, de la mejor manera».

 

Campeonato de Asadores

«Con los asadores vamos a estar encontrándonos un ratito antes de las 6, cuando estén arribando al predio y bajando todas las herramientas que van a usar… 6 de la mañana hay una reunión previa con todo el jurado, donde se hace un repaso del reglamento, si bien ya lo conocen y ya están acostumbrados, siempre se comenta alguna cuestión particular de ese día, y a las 7 de la mañana es el horario del encendido de los fogones, para después poder tener mínimamente esas 5 horas de cocción antes de la jura», explicó Sergio Obuljen, jurado y uno de los coordinadores del evento.

Luego, el trabajo de los jueces está pactado para iniciarse a las 12:30, «calculando que son 60 minutos, del primero al último, en un promedio de 3 minutos por costillar, más o menos lo que se tarda para hacer la jura, así que 13:30 ya tendrían que estar todos los costillares jurados, pero así todo, antes ya va a haber disponibles para que puedan empezar a servir el almuerzo».

Y al término de hora y media, alrededor de las 15hs., calculamos que va a estar la premiación, donde emprendedores locales van a lucirse aportando los regalos.

Sergio agregó que «hay tiempo todavía para inscribirse, porque quedan algunos últimos cupos a cubrir», recordando que al momento de la jura, «los puntos más importantes de evaluación son que haya una cocción pareja, que los jugos sean jugos blancos y no jugos rosados, y que la presentación sea también muy linda, en un dorado parejo en el aspecto general. Son los tres puntos más sobresalientes, si bien en realidad son 10 puntos de evaluación, esto es en lo que más se hace hincapié».

 

Escenario y torneo de bolitas

En el escenario, ya partiendo del acto oficial, «vamos a contar con el dúo Ñapindá, conocido en la ciudad por tener una integrante local y la premiación en el Cosquín. Eso será a las 11 de la mañana, ellos participan del acto oficial y quedan realizando su performance. A partir de la 1 y media vamos a contar con el grupo Terra de la ciudad de Santa Fe, luego la premiación a las 15 horas, y después de eso vamos a contar con el dúo Retruco y Gaspar Prato, y también estará la participación de un ballet», detalló Mariel Cabo, de Cultura.

Y respecto al torneo local de bolitas, la directora de Deportes Verónica Durdos entendió como «muy interesante volver a las raíces, es algo emocionante y pensar que ahora lo podemos trabajar en un torneo… Va a ser a partir de las 14 horas y está dividido en cuatro categorías, por edades, estando aún abierta la inscripción. Se hizo extensiva a los colegios, a las escuelas, a los clubes, y se pueden inscribir ahí también, en el momento el torneo».

Para hacerlo previamente, para una mayor organización, los interesados pueden anotarse en este formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe1Ept3T82_muDy8tgXdD1piOz_2v_7C6TfCmg8dS0ct0kU5Q/viewform .

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ