La EETP Nro. 456 ya recibió las herramientas CROSSMASTER y ahora se prepara para un nuevo Desafío Eco YPF

La EETP Nro. 456 ya recibió las herramientas CROSSMASTER y ahora se prepara para un nuevo Desafío Eco YPF
Anuncio

La EETP Nro. 456, se mostró muy complacida al recibir esta semana el kit de herramientas CROSSMASTER que le fuera obsequiado a la institución educativa el domingo 16 de junio, en la carrera del TC en Rafaela. «Es un tablero de herramientas que es muy útil, de mucha necesidad dentro de los talleres, así que queremos repetir el agradecimiento a la empresa por la donación que han realizado, porque mucha falta nos hace… Lo tenemos presentado, ya está para utilizar, ahora lo van a usar para el Desafío Eco porque necesitan algunas herramientas, pero después será para todo el taller», sostuvo el director del establecimiento, Martín Zamora, para luego dar la palabra a los docentes Pablo Bonfietti e Ignacio Huber.

«Hoy estamos haciendo la presentación del tablero y del auto, porque aprovechamos esta oportunidad para comentarle a la comunidad que vamos a estar participando nuevamente este año con el proyecto Desafío Eco YPF. A Crossmaster, primero, nuevamente el agradecimiento, y seguimos en contacto con la gente de la empresa y con Dowen Pagio, que nos prometieron ser uno de los patrocinadores del proyecto, así que seguramente vamos a estar recibiendo más herramientas de mano, herramientas eléctricas y es muy probable que recibamos también fondos para poder sustentar todo lo que significa el desafío», adelantó Bonfietti, remarcando que «vamos a estar seguramente, con todos los alumnos de quinto año y algunos profes que somos los que estamos encargados del proyecto, solicitando a empresas y a distintas entidades, lo que nos puedan dar o brindar cada uno como sponsors. Ya vamos a estar comunicándonos mediante notas y recorriendo por todos lados».

Este 2024, el Desafío va a ser los días 1, 2 y 3 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, en el Autódromo de Buenos Aires, «más cerca que las otras oportunidades, donde estuvimos en Bariloche, así que esa cercanía simplifica de alguna manera también toda la logística del traslado y la organización del evento en sí», detalló Huber, «tenemos un nuevo equipo porque siempre tratamos de enfocarnos en la mayoría de los chicos de quinto año. Hoy estamos en la etapa de construcción, haciendo mejoras que hemos detectado en la experiencia que tuvimos anteriormente, y si bien nos basamos en el mismo auto con que ya hemos tenido muy buenos resultados, trabajamos en algunas mejoras que tenemos planificadas para este año para volver a competir».

«Se necesita algo de insumos nuevos también, por eso, como decía Pablo, necesitamos el acompañamiento de la comunidad porque es una competencia que organiza YPF, y es una competencia que tiene costos de inscripción, de traslado, y si bien estamos con el acompañamiento de la escuela, es un proyecto público-privado, por lo que vamos a estar golpeando todas las puertas de la comunidad para que nos puedan acompañar», añadió.

El equipo oficial para el Desafío Eco YPF se compone de 8 alumnos, «pero siempre tratamos de ver si hay algunos más interesados en participar. Siempre somos entre 10 y 12 alumnos, eso lo vamos a terminar de ajustar más sobre la fecha, y después 3 o 4 docentes que estamos acompañando el proyecto. Cambiaron los pilotos, así que estamos reformando el auto, tenemos especificaciones técnicas de medidas que se tienen que corregir».

En representación de los estudiantes,  con GálvezHOY dialogó Máximo Serri, quien sostuvo que «con los chicos estamos muy contentos por poder participar, ya que es una experiencia nueva. Empezamos trabajando más que nada en la parte técnica del auto, viendo los defectos que teníamos el año pasado, ya que si se pueden corregir, podríamos tener un lugar mucho mejor en la competencia. Aún seguimos buscando a los pilotos, ya tenemos un par, pero hay que tener en cuenta que son una mujer y un hombre, más un tercero que queda en lista».

Las expectativas para este año, dijo, «son poder llegar al final de la carrera y tener un puesto bueno. Y si puede ser entre los diez primeros, mejor, y para eso ya estamos trabajando».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

BUSCA TRABAJO PLAYERO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ