Argentina vota nuevo presidente: en Santa Fe son casi 3 millones de electores

Anuncio

Casi tres millones de santafesinos (2.818.820 votantes) están habilitados para emitir su sufragio y definir junto al resto del país, quién reemplazará a Alberto Fernández por los próximos cuatro años, o por lo menos elegir a quiénes participarán del balotaje del 19 de noviembre.

La masa de votantes en la Provincia, está conformada por 1.369.248 hombres (48.57 por ciento), 1.448.985 mujeres (51.40 por ciento) y 47 no binario (0,0017 por ciento). En tanto, son 81.228 personas que aún no cumplieron los 18 años y que también podrán emitir su sufragio.

Santa Fe tendrá 8.332 mesas habilitadas con una cantidad máxima de 350 electores por mesa, por lo que se designaron a 16.664 autoridades, en 1429 locales designados para la votación.

Son cinco las fórmulas a la Presidencia que estarán en el cuarto oscuro para elegir, mientras que sólo el Frente de Izquierda y de Trabajadores no tiene en la provincia lista a diputados nacionales.

Los cinco candidatos a presidente son: Javier Milei, por La Libertad Avanza; Patricia Bullrich, por Juntos por el Cambio; Sergio Massa, por Unión por la Patria; Juan Schiaretti, por Hacemos por nuestro país; y Myriam Bregman, por el Frente de Izquierda.

Por último, cabe observar que el Poder Ejecutivo informó que los primeros números parciales se darán a conocer entre las 22 y las 22.30 en el sitio web https://resultados.gob.ar/. Es decir, poco más de cuatro horas después del cierre de los establecimientos asignados para sufragar.

Las autoridades nacionales aclararon que la disponibilidad de la información de las mesas no se publica de manera automática: los datos solo se darán a conocer cuando tengan “un número representativo”.

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ