
Aprender jugando: el Programa «Aguas/Educa» se implementó en la Colonia del Ceci
El programa «Aguas/Educa» que depende de AGUAS SANTAFESINAS S.A. se desarrolla durante la jornada de este viernes en la Colonia de Vacaciones del Club Ceci.
Por su parte, Germán Nessier, coordinador de «Aguas/Educa», sostuvo «es un programa que viene desarrollando la empresa orientado a la concientización y los buenos usos del agua, en este caso a través de los chicos que son excelentes transmisores y llegan con los mensajes a sus familias».
Si bien antes el programa se aplicaba en Rosario y Santa Fe, «tratamos de recorrer con esta propuesta cada una de las ciudades -15 en total- que tiene a cargo la empresa», comentó Nessier. Además durante el año la empresa tiene una agenda de actividades aggiornadas a lo que fue el recambio en el sistema educativo con charlas virtuales que pueden participar las escuelas y docentes, para conocer por ejemplo cómo es el proceso de potabilización que se realiza en la ciudad de Gálvez, el sistema de tratamiento de afluentes cloacales, que es una ciudad que tiene cobertura practicamente completa de los dos servicios y una gestión completa de lo que es el ciclo del agua desde la captación hasta la disposición final», explicó con sumo detalle.
Con muchos juegos, lo importante es que «no hay una competencia pero la idea es tratar que el agua se pierda lo menos lo posible, con ese mensaje de cuidar un servicio que es escaso, el agua es un recurso que en nuestro planeta sostiene la vida pero tiene una limitante porque el stock es el mismo desde que se formó el planeta y la complejidad que requiere el agua potable, para poder disfrutar de este servicio de calidad que ofrece Aguas Santafesinas exige trabajo, inversión, tecnología que tenemos que ser conciente del consumo inteligente desde un punto de vista ambiental», concluyó Nessier.
Finalmente, Agostina Dip, coordinadora de la Colonia del Club Ceci agradeció tanto al «Municipio, como al equipo de Aguas Santafesinas por acercarse con la propuesta así como a los padres y a las familias por todos los niños que siguen asistiendo».