Apertura de sesiones: la opinión del bloque del PJ

Apertura de sesiones: la opinión del bloque del PJ
Anuncio

Finalmente dialogamos con los ediles del Bloque del PJ, concejales Martín Luna-Gustavo Lamberto (Primero la Gente) y Hugo Basignana (Frente de Todos).

Luna sostuvo que «nosotros como cuerpo legislativo venimos trabajando muy bien en lo que respecta a la actividad. Estamos impulsando desde hace tiempo los proyectos de Banca Ciudadana, donde los vecinos o instituciones pueden presentar sus propuestas a través de una ordenanza y desde nuestro bloque estamos acompañando esta gestión del intendente municipal». «En esta oportunidad no lo hizo extensivo -comentó-, pero sí la semana pasada, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, (Fissore) expresó lo que se hizo en 2022 y lo que se va a realizar en 2023, y en lo que se refiere a obra pública, hoy tenemos un presupuesto plagado de obra pública para la ciudad. La obra pública es quien le cambia la realidad a los vecinos, lo vemos en la cantidad de cuadras de pavimento, en la cantidad de viviendas que se están construyendo, y en diferentes tipos de obras que cuando uno recorre, se da cuenta de lo pujante que es Gálvez. Seguramente faltan muchísimas cosas por hacer, eso lo sabemos, pero uno tiene un orden de las cosas, y esperemos que este año se realice todo lo proyectado, haciendo lo posible para que así sea».

En cuanto a Lamberto, «Tuchi» puntualizó: «Nosotros no sólo escuchamos lo que dijo el intendente en la CHCB, sino que somos testigos de todo lo que se está haciendo en Gálvez… las obras que han pasado para nuestra aprobación, y también somos conscientes que falta mucho por hacer, generando expectativa en nosotros y en los vecinos, todo lo proyectado para este 2023″. «Queda decir -añadió- que cada año que se abre un nuevo período, es un desafío para nosotros, y quisiera invitar a todos los vecinos que acerquen sus reclamos y propuestas porque estamos para eso: para trabajar por los habitantes, con los recursos con que contamos y en una realidad compleja. Celebro el debate y los distintos puntos de vista, y creo que todos los que ocupamos un cargo político tenemos que pensar que lo más importante es el vecino, y debemos trabajar para ellos».

Basignana, por su lado, remarcó que «Fissore fue acotado pero concreto, en el 2008 inaugura su primera obra y hoy, pasados 15 años, en la sesión apertura ya presenta proyectos, o sea que sigue con las mismas ganas y fuerzas, y eso es el ADN de esta gestión: gestión es acción, y a este intendente le ha tocado gestionar antes distintos partidos políticos y hoy estamos en un 2023 plagado de obras». «25 proyectos aprobamos la semana pasada en el Presupuesto, con ripiado, desagüe, el llevar el agua donde no la tienen, entonces esperamos tener un año donde la oposición nos acompañe en estos proyectos porque si le va bien al intendente, le va bien a los ciudadanos de Gálvez», cerró, adelantando que aún no sabe sobre su futuro teniendo en cuenta que es su último año en el HCM: «El repetir es posible, pero todo depende de que tengamos un peronismo unido para convencer a los ciudadanos de Gálvez, todo lo que el peronismo hizo para nuestra ciudad, y eso lo tenemos que valorar».

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ