Alumnos de Tercer Grado del Calvario, plantaron árboles nativos frente al futuro Centro de Entrenamiento de Bomberos

Alumnos de Tercer Grado del Calvario, plantaron árboles nativos frente al futuro Centro de Entrenamiento de Bomberos
Anuncio

En la siesta de este miércoles, los niños de Tercer Grado del Colegio «Nuestra Señora del Calvario» plantaron árboles nativos a la vera del predio del futuro centro de capacitación y entrenamiento de Bomberos Voluntarios. «Hoy estamos junto a la gente de Custodios del Territorio y a la gente de la Municipalidad, colaborando con forestar la ciudad. En el Colegio somos parte, junto con Lupe, de un proyecto que se lleva adelante ya desde hace un tiempo y como siempre decimos, más allá de los contenidos que se dan desde la ciencia, desde las matemáticas, de todo lo que se puede aprender en el salón, también es parte importante el cuidado de esta casa común», sostuvo la directora del establecimiento Viviana Portaluppi, para luego la docente Mariana Ottolini, dar detalles de la iniciativa: «Esta propuesta surgió el año pasado, en segundo grado, y era para cuidado del ambiente. Enseguida nos pudimos sumar con Lupe a la propuesta del metro cuadrado y tuvo tanta buena aceptación y recibimiento de las familias que fue creciendo hasta tal punto que ahora es un proyecto institucional, que abarca todo nuestro primer ciclo». La siembra se hace en primer grado, en segundo grado se hace el repique -«ya este año fuimos al vivero municipal y vamos a a volver a ir en este mes»-, y luego en tercer grado, se hace la plantación en un lugar de Gálvez.

«Aquí se unen varias instituciones, o sea, no es solamente el Colegio, sino que también está el CeDA y otras entidades que han hecho el metro cuadrado, que se van sumando para poder fortalecer el cuidado del ambiente. Y, en ese sentido, el municipio cumple un rol muy importante, porque es el que determina en qué lugar va a ser la plantación definitiva. Por supuesto que también colaboran con la elaboración del sustrato, la realización de los pozos y con el trabajo que llevan adelante los chicos», destacó «Lupe» Valenti, planteando que «además del valioso aporte educativo y el trabajo con los niños y la familia, está todo lo que aportan otras instituciones… Éste no es un proyectito para una persona, es un proyecto donde se pueden sumar muchísimos». «Va a haber varias plantaciones», añadió, «el 17 de octubre, en el predio de la UOM, se hace la fiesta de la familia con los alumnos de primer grado y ellos inician el ciclo nuevamente con la siembra. Y el 28 de octubre, los chicos de segundo grado hacen la segunda etapa, que es en el vivero municipal».

«A mí, que me gusta la naturaleza, me emociona ver que los chicos toman este proyecto y lo disfrutan, pero además lo transmiten a la familia. Entonces, hay mucha esperanza», sintetizó.

Y por el lado del Municipio, el titular de Medio Ambiente Rubén Broda entendió que «nuestra incumbencia aquí es fomentar toda la acción de la comunidad. Aquí hemos conseguido, gracias a la buena voluntad de Custodios del Territorio y su entusiasmo, a la vocación de servicio de la Federación de Bomberos que aportó este espacio, al trabajo del personal municipal y de la subsecretaría de Ambiente, de los funcionarios en general, del intendente, el juntar voluntades para realizar una actividad que suma el esfuerzo de los niños y el CeDA, que es una institución que está dentro del municipio y que aporta su banco de semillas».

Cabe destacar que parte de los 46 árboles plantados hoy, una parte responde a la especie zen de campo «que se produjo en el 2023 a través del pasante Alejo Gavatorta, en proyecto de la Escuela de Comercio y el Ceda», y otra parte corresponde al Calvario junto a Custodios del Territorio. Además se plantaron ejemplares de cina cina y aromito, siendo todos árboles de flores amarillas que hermosearán Avda. 20 de Junio en su zona rural, lindero a la Federación de Bomberos.

 

 

 

Anuncio

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

IIBB

GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ