Anuncio

Seleccionar página

Alumnos de la Escuela de Comercio concientizaron sobre el dengue en la Esc. 6035

Alumnos de la Escuela de Comercio concientizaron sobre el dengue en la Esc. 6035
Anuncio

Alumnos de la modalidad Naturales de la Escuela de Comercio Nro. 44, llevaron sus conocimientos sobre el dengue a la Escuela Nro. 6035. «Desde el organismo Cruz Roja, hace desde principios de año que queríamos dar una charla sobre prevención de la enfermedad, nos enteramos que desde la Escuela de Comercio profesores y alumnos estaban dando estas charlas, que se habían preparado, y bueno, los invitamos y aceptaron nuestra propuesta», sostuvo la docente Sofía Benzi, explicando el por qué de esta tarea interinstitucional, «y la experiencia fue muy linda. Los chicos de nuestra escuela, por ser pequeños de edad, se portaron muy bien y preguntaron mucho».

Vanina Sala, una de las profesoras que acompañó a los estudiantes de Comercio, indicó que «comenzamos en la escuela haciendo una charla de capacitación sobre la temática, que nació como iniciativa de los alumnos para prevenir y concientizar en nuestra institución, y después, comenzamos a articular con los séptimos años de todas las escuelas, y dentro de ese marco, brindarles información. Estamos a la vez trabajando junto con el Samco de Gálvez y con la Municipalidad para dar la capacitación, pero dentro del marco de los séptimos años«. En esta oportunidad, fue toda la escuela (tanto por la mañana como por la tarde) la que escuchó la charla, «siendo los propios alumnos quienes organizaron las actividades para poder trabajar con los chicos y poder llegar a más familias… Ellos trabajaron muy bien, hoy vinimos con los alumnos del turno mañana, pero los alumnos del turno tarde también están trabajando y haciendo salidas a la comunidad».

En representación de los alumnos de Comercio, Jocelyn Veloso y Agustín Molina Pérez dieron los detalles de lo charlado.

«Hablamos de concientización del dengue y sobre todo, cómo prevenirlo, cómo evitar que nos pique el mosquito«, apuntó, detallando que lo fundamental es «usar ropa que nos cubra el cuerpo, usar repelentes y tratar de poner mosquiteros en casa, también se pueden espantar con humo, por ejemplo», dijo Jocelyn, en tanto que su compañero Agustín hizo hincapié en las plantas aromáticas que se utilizan como repelentes naturales -«colocándolas en casa prevenimos el dengue y vamos a ayudar a todo el mundo, básicamente»-, como también en el proyecto de macetas ecológicas que llevan adelante desde la escuela: «Las plantas preventivas son la citronela y la lavanda, hay otras pero esas son las principales en realidad, las que más se ven, y se pueden usar también para repeler el mosquito haciendo como un jugo, para ponerlo en un frasco de aerosol. Esto forma parte de un proyecto que queremos hacer y que los chicos de la Escuela Nro. 305 también querían llevar adelante».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ