Anuncio

Seleccionar página

Los niños de Primero de la Escuela Nro. 6034 recibieron los libros del programa de alfabetización provincial

Los niños de Primero de la Escuela Nro. 6034 recibieron los libros del programa de alfabetización provincial
Anuncio

En la escuela nro. 6.034 de la ciudad, este lunes se desarrolló «algo que va a pasar en todos los primeros grados provinciales, que es la entrega de los libros del plan de alfabetización Raíz de la provincia de Santa Fe», explicó la vicegobernadora Gisela Scaglia, quien encabezó el acto que bien temprano tuvo lugar en el establecimiento educativo.

«Es un plan de alfabetización santafesino, donde buscamos que los chicos entre primero y tercer grado realmente puedan aprender a leer y escribir. Queremos mejorar algo que está mal en la provincia, que son los aprendizajes, por eso estamos lanzando este plan. Obviamente que cada uno de los funcionarios eligió a su escuela primaria para hacer la entrega, y yo vine a mi querida 6.034″, dijo Scaglia, recordando a la docente René Chavero, «que todos los que pasamos por esta escuela, y tenemos mi edad más o menos, sabemos que ella fue una mujer que dejó huella imborrable en la ciudad, una maestra muy comprometida, así que quería recordarla porque yo aprendí a leer y a escribir de su mano, con otras maestras obviamente también, pero la señora René fue mi maestra de primer grado y la recuerdo con mucho cariño».

Con toda la expectativa, los pequeños recibieron los libros de manos de «la brujita Dorotea» (quien les leyó un cuento) y de sus seños, como también de las autoridades presentes, entre ellos el senador Leonardo Diana y el intendente Mariano Busso. «Los chicos se llevan dos libros, uno es una novela y el otro es el plan de actividades, son libros para hacer talleres y para leer. Que aprendan a leer y a escribir es un desafío muy grande que tenemos en la provincia, ustedes saben que los números no están bien cuando miramos nuestra calidad educativa, así que el desafío es de acá a tercer grado, con estos materiales, trabajar de lleno en este plan de alfabetización». En el programa «se pone mucho el acento en que los chicos estén frente al papel y con lápiz, frente al cuaderno… y queríamos que sea a través de libros con colores, digo, dejando de lado un poco la fotocopia, como sabemos que es un costo muy grande para las familias, entonces la Provincia está dando los libros de manera gratuita en todas las escuelas. Esto es un esfuerzo muy grande que hace la provincia de Santa Fe pero también entendemos que es la única manera en que podemos lograr que todos los chicos tengan sus materiales».

El senador Leonardo Diana, también presente en el acto, destacó la importancia de «que los chicos tengan una alfabetización correcta, porque se ha notado que a veces terminan su ciclo sin poder leer de corrido, o sin poder interpretar textos. Este plan surgió a raíz de varias reuniones que hemos tenido sobre el tema Educación y me parece que se está cumpliendo un objetivo que era clave y que el ministro había prometido al principio: que todos los chicos logren una correcta alfabetización y bueno, me parece que el puntapié aquí en Gálvez está dado», remarcando que el recibir un libro «tiene que ser como aquí, una fiesta, un momento de mucha alegría y de mucho compromiso también por el cuidado del material y con la familia». «Yo agradezco a la vicegobernadora, al senador, al gobernador de la provincia, y agradezco a Sandra, la directora de la escuela, y a las docentes por la puesta en escena en esta mañana fría pero en la que pusieron el calor para que los chicos puedan recibir el material de estudio que van a tener durante todo el año -cerró el intendente Mariano Busso-. También agradezco a los padres, a la Cooperadora y al Club de Madres que hoy estuvieron presentes, es un momento hermoso el que se vivió hoy aquí en la escuela 6034 y nosotros, desde la dirección de Educación, con Romina (Iglesias), obviamente que estamos trabajando en forma conjunta con todos los establecimientos educativos, tanto primarios como secundarios, terciarios y universitarios, apostando a la educación, que es lo que necesitamos y desde abajo, desde muy chiquititos».

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ