Alertan sobre nuevo intento de estafa telefónica

Anuncio

En la mañana de este sábado, una lectora se comunicó con GálvezHOY, señalando que en la noche del viernes, sufrió un intento de estafa telefónica, por que lo que nos pidió alertar a la población sobre el modus operandi de los malvivientes.

«Me pusieron un chico llorando al teléfono que decía MAMÁ, ME TIENEN, ME GOLPEARON, DALES TODO LO QUE TE PIDAN», relató la mujer, quien si bien se sorprendió, al no tener hijos varones respondió enseguida: «Buscá a la mamá de ese chico porque yo no tengo» y cortó. Luego se comunicó con la policía local, informando lo sucedido.

Aquí la vecina no tenía hijos varones, pero en caso de tenerlos, la preocupación hubiera sido mayor para la persona y la estafa hubiera podido concretarse.

Ése es el caso de otra mujer, de 74 años, de la que su hija nos relató: «En las últimas hora de anoche vienes mi mamá de (74) recibe una llamada telefónica donde le pusieron una voz de hombre diciéndole ‘má, me entraron a casa, juntá todo y dale por que me golpean y me quieren matar’. A esto mi madre se asustó mucho ya que nosotros vivimos casi todos uno al lado del otro y uno de mis hermanos varones vive un poco más lejos y eso hizo preocuparla, pero se asustó tanto que cortó la llamada, y de inmediato empezó a llamarnos a todos. Ella ya sufrió un ACV, y tiene por distintas emociones accidentes izquemiscos transitorios, por lo que lo sucedido anoche podría haberle causado la muerte por el gran susto y desesperación que tenía».

Desde COMISARíA 2da. se recuerda que, cuando se recepcionan este tipo de llamados, no se deben brindar ningún tipo de datos y contactarse efectivamente con los familiares, como así informarlo a la sede policial local.

Quien, tenga intenciones de formalizar, debe acerquen su denuncia a la dependencia policial o al Centro Territorial de Denuncias.

 

POR FAVOR, ALERTEMOS ESPECIALMENTE A NUESTROS MAYORES DE ESTE TIPO DE ESTAFAS.

En caso de secuestro virtual:

  • 1. Prestar atención a las llamadas con número desconocido.
  • 2. Escuchar al interlocutor y si le resulta extraño/a, colgar la llamada.
  • 3. Nunca facilitar datos personales como ubicación o dirección de casa. No efectuar pagos monetarios al extorsionador.
  • 4. Comprobar que el familiar/amigo supuestamente secuestrado se encuentra bien.
  • 5. Denunciar el fraude ante las autoridades policiales.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

BUSCA TRABAJO PLAYERO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ