Aguas Santafesinas duplicará el presupuesto para la ciudad: visitó Gálvez su director Darío Boscarol

Aguas Santafesinas duplicará el presupuesto para la ciudad: visitó Gálvez su director Darío Boscarol
Anuncio

Este jueves, el intendente Mariano Busso y el senador Leonardo Diana, se reunieron en la ciudad con directivos de Aguas Santafesinas S.A. «Era un encuentro que teníamos pendiente… Comenzamos con una nueva gestión, tanto ellos como nosotros aquí en la ciudad y estuvimos hablando básicamente de lo que recibimos y de cómo vamos a encarar este año 2024 a corto, mediano y largo plazo. También hablamos de las proyecciones, que es lo más importante, junto al trabajo conjunto. Me parece que es fundamental que entiendan cuál es la situación de la ciudad, cuáles son las problemáticas y empezar a resolver cada una», sostuvo Busso, remarcando que «la gran demanda, la más visible, que la gente ya no lo manifiesta tanto a nosotros sino en las oficinas de Aguas, es el tema de los corralitos, y el tema de las pérdidas de agua«.

Darío Boscarol, uno de los directores de ASSA, indicó por su parte que «la empresa está intentando salir de una situación comprometida, con una tarifa retrasada y con una falta de inversión para con la empresa, cuyas consecuencias obviamente las sufren las intendencias y las ciudades que atiende Aguas. Vamos a encarar el año intentando reflotar esta situación, no sólo en la emergencia, sino con proyección hacia adelante. A partir de febrero vamos a tener una nueva empresa contratista en la ciudad de Gálvez, con nuevas perspectivas. Vamos a duplicar el presupuesto destinado a la ciudad por parte de la empresa y vamos a afinar la coordinación con el intendente y con toda la gestión de la ciudad para atender la emergencia». Además, mirando hacia adelante, «queremos concretar la obra de ampliación de la planta de tratamiento para Gálvez, con una inversión total estimada de alrededor de 5 mil millones de pesos para la ciudad. Obviamente esta inversión la tiene que hacer la Provincia, la Nación o algún organismo internacional que financie, pero es importante mancomunar los esfuerzos, los intereses de la intendencia con la empresa, trasladarlo a la Provincia y que todos juntos logremos esta prioridad de los últimos 15 años para la ciudad de Gálvez».

Ya respecto al tema tarifas, «a través de una proposición que le hicimos al ministro Lisandro Enrico, elevamos tres propuestas. Va a haber un incremento importante en función de intentar que la tarifa cubra los gastos operativos de la empresa, hoy estamos lejísimo y la provincia termina subsidiando a la empresa alrededor del 80% del presupuesto, esto es insostenible para cualquier empresa… Intentamos comenzar el camino de revertir esta situación, así que va a haber aumentos importantes que lo definirá el gobernador en estos días» y que superarían el 128% en una primera etapa, «y seguramente habrá nuevos aumentos en el segundo, tercer bimestre y cuarto bimestre«.

Boscarol también se refirió a los reclamos de los vecinos de la ciudad: «El objetivo es una solución a las obras sin terminar… esto es coordinación y plata, y como bien decía, estamos duplicando el presupuesto operativo en la ciudad de Gálvez, no el presupuesto de inversiones, sino el presupuesto de atención diaria de la empresa en la ciudad, y estamos afinando la coordinación de los trabajos conjuntos de acuerdo a lo que la intendencia nos va marcando».

 

Y en ese sentido, el intendente puntualizó que «estamos haciendo un mapa georreferencial. Hay que entrecruzar estos datos y a partir de febrero vamos a tener esta empresa terciarizada que empezará a trabajar de forma coordinada con Aguas y con nosotros. Hablando con Fabián (Caselli), gerente de la ciudad de Gálvez, la semana que viene va a estar llegando una cuadrilla también de la ciudad de Santa Fe, y uno de los puntos más relevantes es la pérdida que tenemos por calle San Martín y hay otra en el barrio Ceci, cuestiones que esperamos ir normalizando».

Finalmente, el senador Diana felicitó a los directivos de ASSA «porque realmente es importante que trabajen coordinadamente con los territorios, para que puedan sumar y ensamblar recursos para beneficio de los vecinos. Y por otro lado, como bien lo ha dicho el director, a mí me tocó algo importante que es tratar junto con el cuerpo legislativo de buscar recursos, financiamiento, qué entes nacionales podrán financiar estas obras tan importantes para Gálvez, y qué agencias internacionales podrán también disponer de créditos a una tasa conveniente para poder avanzar en obras trascendentes para la localidad y para toda la región. Para nosotros, el servicio que presta Aguas Santafesinas aquí en Galvez es fundamental, siendo la única localidad del departamento que cuenta con Aguas, así que, bueno, bienvenida sea esta interrelación y los nuevos directivos que tienen estos principios de diálogo y de coordinación con las municipalidades».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

BUSCA TRABAJO PLAYERO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ