Scaglia-Vottero: «La energía del cambio se siente en la gente»

Scaglia-Vottero: «La energía del cambio se siente en la gente»
Anuncio

En la última semana de cara a las PASO, la precandidata a la vicegobernación Gisela Scaglia recorrió distintos puntos de la ciudad junto a Virginia Vottero, aspirante a la Intendencia local. Y en la mañana del lunes, dialogamos con ambas postulantes por SANTA FE PUEDE junto a Ariel Zuliani, suplente de Victoria Tejeda al Senado departamental.

«Estamos yendo a varios lugares, explicando lo que nosotros queremos hacer dentro de la provincia, dentro del departamento y en la ciudad. Lo mío está en tratar de ayudar o comprometerme en ayudar a todo lo referente al agro, porque nuestra zona está cubierta de gente inmersa en esta actividad, con localidades como Gálvez o Loma, donde vivimos y dependemos del campo. Creo que hay que poner mucho énfasis en que las cosas puedan salir bien, y vamos a hacerlo si llegamos desde el Senado, para el bien de todos, y para ayudar a la próxima vicegobernadora», dijo Zuliani, introduciendo a Scaglia, quien planteó: «Quería arrancar el último lunes de la campaña acá con Viqui y con Ariel porque es mi ciudad, porque son mis candidatos y porque nosotros tenemos un proyecto para Gálvez, además de un proyecto para la provincia de Santa Fe».

 

«LA ENERGÍA DEL CAMBIO SE SIENTE EN LA GENTE»

«25.000 kilómetros hice yo sola, recorriendo la provincia de Santa Fe… Estuvimos en 40 localidades por semana durante dos meses, ya dimos tres vueltas a esta provincia estando con los santafesinos y hablando de las propuestas que tenemos para la provincia», enumeró Gisela, destacando de este caminar que «la energía del cambio se siente en la gente, Maxi Pullaro es esperanza para los santafesinos. Lo veo en la calle, lo veo en la gente te dice ‘vamos para adelante’, y eso se va a notar el domingo… Vamos a tener un gran resultado en la provincia de Santa Fe, pero también esa energía de cambio es necesaria en muchos municipios, en muchas comunas, y yo creo que la gente necesita un cambio que también se va a dar a nivel nacional».

Sobre los problemas centrales, y que representan el mayor desafío para el futuro gobierno, la precandidata remarcó que «uno es la seguridad. La gente pide a gritos respuestas en materia de seguridad. Por eso, lo primero que vamos a hacer es conducir a la fuerza policial y acompañar a la policía de Santa Fe para que pueda hoy tener más equipamiento, para que tenga mejores salarios, pero sobre todas las cosas, para que tenga todo el liderazgo que tiene que tener nuestra fuerza de la policía con un gobernador y un ministro de seguridad que los acompañen». «Lo segundo es la educación -aseguró-, la preocupación de cada santafesino respecto a cómo está la escuela pública hoy en Santa Fe es un problema serio, ¿no? Hoy tenemos chicos que terminan séptimo grado sin comprender un texto. Por eso el 11 de diciembre, cuando nosotros asumamos el gobierno de la provincia, tenemos medidas como terminar con la no repitencia en la provincia, vamos a trabajar desde el primer grado en todo el ciclo de la primaria con un plan de lectoescritura -y para eso estamos mirando el modelo Mendoza y también el de la ciudad de Buenos Aires-, nos comprometemos con las familias en 180 días de clases mínimos como base para la provincia de Santa Fe,  le vamos a devolver a los docentes el rol de autoridad en el aula, y también vamos a hacer es un censo de infraestructura escolar porque sabemos que hay situaciones muy deficientes en materia de infraestructura, y que hay que abarcarlas primero con las prioridades».

Y en tercer lugar, «la salud. Todos saben que hay lugares donde no hay médicos, donde no hay guardias, tenemos emergencia pediátrica en la provincia de Santa Fe, y esto hay que resolverlo de manera urgente… Encontramos situaciones muy difíciles, y a eso le tenés que sumar un mal sistema de ambulancias que tiene el 107, que muchas veces si no es por los intendentes o los presidentes comunales, hay lugares en que no hay ambulancia directamente. Y otro gran tema, tiene que ver con lo productivo y lo que es la infraestructura de la provincia, donde vamos a hacer una gran transformación que tiene que ver con unir a la provincia de Santa Fe en todas las rutas transversales que puedan conectar a la provincia con su propia producción».

 

«QUEREMOS LLEVAR LA CIUDAD AL SIGUIENTE NIVEL»

En la misma sintonía, Vottero indicó que «queremos lo mismo para Gálvez… Por ejemplo, en cuanto al tema de seguridad, como ya venimos hablando de varios proyectos, el tema del sistema de monitoreo y videovigilancia, con más cámaras de seguridad para la ciudad y para poder atacar al delito… Sabemos que con Maxi y Gisela, lo vamos a poder hacer».

Por otro lado, también se refirió a obras proyectadas para la ciudad , «que son obras que nos piden los galvenses, como por ejemplo el tema de mejorar el centro de Gálvez. En nuestras redes sociales pueden ver un proyecto referido a renovar los galpones abiertos del ferrocarril… Es un gran proyecto, que tiene que ver con una feria de emprendedores, pero a su vez es un lugar para que todos los galvenses lo podamos recorrer, y que tiene que ver con apostar a distintos tipos de feria».

La postulante hizo referencia además a otro tema de importancia para su futura gestión y se refiere al medio ambiente, «apostando a la separación de basura en origen y su tratamiento… Todas son propuestas que van a llevar a nuestra ciudad a otro nivel, porque realmente queremos transformar la ciudad de Gálvez, y nosotros tenemos las propuestas y los proyectos armados para llevar adelante. Queremos llevar a Gálvez al siguiente nivel y sabemos que en la ciudad está el potencial para hacerlo y nosotros desde nuestro lado, el lado que nos toque cuando nos toque asumir la intendencia de esta ciudad, vamos a llevar todas estas propuestas adelante».

Finalmente, Scaglia dejó un mensaje a la población: «El 16 de julio se vota, nuestra lista tiene una P, que es la P de Podemos, la P de la Provincia de Santa Fe, la P de Pullaro. Van a encontrar en la boleta a José Corral, que es nuestro candidato a Diputado, a Vicky Tejeda, nuestra candidata a senadora, y a Viqui Vottero y Vero Durdos como nuestras candidatas a intendenta y concejal de la ciudad. Quiero decirles y pedirles que nos acompañen, porque con Maxi Pullaro vamos a estar acompañando a Virginia en todo el proyecto que ella tiene para la ciudad«.

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ