Actualidad y proyectos del senador «Leo» Diana: «Reafirmamos nuestro compromiso de trabajo»

Actualidad y proyectos del senador «Leo» Diana: «Reafirmamos nuestro compromiso de trabajo»
Anuncio

El senador Leonardo Diana participó durante la semana, con legisladores y legisladoras de la UCR, del Partido Socialista y del PRO, del análisis «del presupuesto y el intento fallido de la Provincia de tratar de sacarlo antes de fin de año y hoy, sin ese presupuesto, algunas cosas empiezan a dificultarse como las obras públicas o deudas que se tienen que cancelar con Municipios y Comunas y lo que pretendemos es que el Gobierno Provincial sea equitativo, porque hay muchas comunas y municipios que no son del mismo color político y están necesitados de que se cubran esas deudas», detalló.

En el encuentro participaron entre otros Pablo Farías -actual presidente de la Cámara de Diputados-, Clara García, Felipe Michlig y Lisandro Enrico. El senador por el departamento San Jerónimo señaló que la solución a esta situación «requiere de muchas charlas y lo que a nosotros nos preocupa es que no hay interlocutores en el gobierno provincial que puedan acercar y conciliar posiciones y posturas… Es necesario que haya alguien que busque acercar posiciones y evacuar todas las dudas que tenemos legisladores».

En este marco tomó como ejemplo que «hace muy poquito ejemplo vino la ministra de Educación (Adriana Cantero) a Gálvez y si es un gobierno que quiere dialogar, seguramente va a convocar todos los referentes locales, y la ministra pasó y casi ni la prensa se enteró».

Diana planteó que «hay muchísimas cosas en la que nosotros podemos enriquecer con nuestro conocimiento. Hay escuelas que visitamos porque somos convocados por los directores, que tienen problemas eléctricos, otros tienen sus aires acondicionados pero no lo pueden instalar porque saltan los fusíbles y hay que modificar el sistema eléctrico, hay escuelas como en Arocena que necesitan agua potable, un sistema de tanque o de bombeo adecuado. Son muchas las ideas que podemos aportar, pero si los ministros vienen y hacen caso omiso o no nos llaman, va a ser muy difícil la comunicación«.

 

EL PRESUPUESTO EN GÁLVEZ

Diana estuvo acompañado por el concejal Mariano Busso, quien hizo referencia al tratamiento al presupuesto local explicando que «estamos trabajando el año, lo presentaron finalizando el año, cuando lo debían hacer en el mes de septiembre… Durante enero lo estuvimos analizando con nuestro bloque y ahora estamos manteniendo reuniones con los secretarios del Ejecutivo para evacuar algunas dudas, sabemos que el tiempo es insuficiente. El presupuesto es la ordenanza más importante que tiene el Municipio y se necesita para gobernar, pero lo que venimos planteando desde un primer momento son los tiempos. El presupuesto se tiene que presentar antes».

Busso reconoció que «hay predisposición de secretarios y subsecretarios de acercarse al Concejo y estamos en esa tratativa, trabajando en este proyecto de ordenanza, viendo que el oficialismo lo quiere tratar en una sesión extraordinaria antes del inicio del período de sesiones ordinarias el próximo 10 de marzo«.

Sobre su experiencia en el Concejo en estos primeros meses dijo que «uno sabía a lo que se enfrentaba y va conociendo algunas circunstancias que cuando lo ve de afuera son de una forma, pero cuando está por dentro es otra y uno tiene que ir haciendo ese camino».

 

PROYECTOS PARA EL DEPARTAMENTO

Respecto al departamento, Diana indicó que «tenemos proyectos importantes para el departamento… En Diputados está el proyecto de anexar más territorio al Parque Nacional ISLAS DEL PARANÁ, un parque que mucha gente desconoce y está en nuestro departamento, en el sector de islas entre el río Coronda y el Paraná, un sector que tiene gran potencialidad para senderismo y ecoturismo, faltarían algunos aspectos como desde dónde se va a hacer la entrada al parque, qué estructura tendrá y prever el impacto que tendrá a través de las visitas tendrá».

Además, hay otra propuesta que se basa en recuperar una estancia que perteneció al brigadier Estanislao López y que está en Arocena, «un casco histórico que muchos de los que transitamos diariamente no conocemos, la estructura está muy deteriorada, ahora pertenece a una familia, habría que ver las tratativas que se hacen para revalorizar ese edificio y poder hacer visitas turísticas  lo que era una posta de cuando se iba de Santa Fe a Rosario y a Buenos Aires».

Por otra parte, el senador se refirió a iniciativas referidas al deporte. «Este año se va a repetir el compromiso que asumimos con las diferentes comisiones de fútbol, y vamos a hacer nuevamente los electrocardiogramas a los chicos que juegan al fútbol. Este servicio no se cobra, nos hacemos cargo de todo y creemos que este chequeo es lo mejor que les podemos brindar a los niños y sus familias». En Gálvez, los controles se iniciarían la próxima semana, «la idea es comenzar primero con los jugadores de LIFIG, que son más de 350 chicos, y después ver si se puede ir ampliando a las inferiores de Liga Galvense, con gente de Gaboto, Díaz, Bernardo de Irigoyen, Coronda, como se hizo el año pasado también».

También respecto al básquet, «hemos hecho un convenio con la escuela de esta disciplina en Santa Paula para empezar a activar escuelas deportivas en otras localidades, como son Barrancas y Desvío Arijón, que carecen de este deporte. Lo que pretendemos a capacitar a un profe de esas localidades, brindarles el soporte de un club como Santa Paula, en lo que es una experiencia piloto porque se puede hacer con otros clubes, y que utilicen los playones deportivos que ya existen en esas localidades».

 

RUTA 80

Respecto a los trabajos que se vienen realizando en la ruta 80, Diana destacó que «primero venimos reclamando por el puente, que si bien está avanzado, cuando se anunció tenía 6 meses de construcción y ninguna de las explicaciones que dio la ministra de Infraestructura (Silvina Frana) me cuadra… Lo cierto es que hay una empresa contratista que no está cumpliendo los tiempos y no sé sanción le deparará a través de las inspecciones. Uno obra además que generó un problemón, porque ese terraplén está totalmente irregular, los micros y camiones se sacuden, es todo un peligro». «Y a eso se agrega la repavimentación de ruta 80 -finalizó-, algo pedido y que era necesario, y que me hubiese gustado que sea íntegra, no que sea un tramo solamente, como el trayecto entre San Eugenio y Gálvez, donde el tránsito obliga a quienes vienen a Gálvez a circular por la banquina, que levanta mucha tierra, hay muy poquito lugar entre una mano y otra, por lo que hay que insistir para que esto sea señalizado correctamente y que no se sufran accidentes».

El legislador reafirmó su «compromiso de trabajo para este año, contamos con la oficina de servicios de la Casa del Senado en Jorge Newbery 228, allí tenemos gente que trata de dar respuestas a inquietudes y reclamos, algunos son sociales, algunos para los concejales. Estamos trabajando con ediles de Coronda y San Genaro, con un equipo que asesora en materia económica financiera, en asesoría legal, y me parece que ese trabajo se va a ver enriquecido porque cada uno va a aportar a su ciudad esos proyectos que son positivos en su localidad y pueden ser aplicables en otra».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

BUSCA TRABAJO PLAYERO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ