Anuncio

Seleccionar página

A un mes de asumir, el gobernador del Rotary Club visitó la ciudad y conoció los proyectos locales

A un mes de asumir, el gobernador del Rotary Club visitó la ciudad y conoció los proyectos locales
Anuncio

Este miércoles, el Rotary Club Gálvez recibió la visita del gobernador distrital, Germán Castellani, como así de la presidenta del Rotary de Coronda, María del Carmen D’Ambroggio, y también de la comisión del Rotary Club de Maciel.

Esta actividad es la primera para Miriam Busnelli al frente de la institución en Gálvez, «lo que representa un nuevo desafío pero muy bien… En la familia rotaria somos todos muy unidos y cuando se convoca, están todos siempre predispuestos», dijo, al tiempo que adelantó que el sábado 20 estarán llevando adelante un nuevo guiso de lentejas, «y los fondos que recaudemos van a ir a nuestro proyecto de la sala oftalmológica para nuestro SAMCo de Gálvez».

Los interesados pueden comunicarse al 15408864 para reservar su porción, y pueden hacerlo hasta el martes de la próxima semana.    

En correlato, D’Ambroggio sostuvo que en Coronda «estamos tratando de conseguir las metas que nos hemos impuesto, tenemos varios proyectos: volver a las correcaminatas con los chicos de los colegios, centros de jubilados y los hogares de ancianos que quisieran participar, y luego cumplir con los objetivos de Rotary Internacional, viene también el Día del Niño, y organizar cenas para recaudar fondos».

Alexis Díaz, presidente del Rotary FUENTE SANCTI SPIRITU (comprende Maciel, Monje, Gaboto, Díaz y Clarke), entendió asimismo que «no es sencillo unificar el trabajo en 5 localidades, nuestro club es nuevito porque se inició y comenzó la pandemia a los dos meses, pero tratamos de detectar las necesidades de nuestra comunidad… Somos actualmente 16 personas, pocos pero de acción, tratando de resolver esas necesidades».

 

«Para ser rotario, tenés que ser gente con ganas de trabajar por tu comunidad»

El actual gobernador de Rotary, Germán Castellani, está cursando su primer mes en el cargo (el año rotario comienza el 1ro. de julio), y «ahora estamos recorriendo el distrito. Ésa es la tarea fundamental al inicio del mandato del gobernador, estando nuestro distrito formado por Santa Fe, Entre Ríos, y cuatro departamentos de la República Oriental del Uruguay, donde comencé el recorrido y por allí y ahora estoy finalizando con Santa Fe, que es donde más clubes hay (el 70%)».

«Mi misión es además motivar y ponerme al servicio, como contar experiencias de otros clubes», añadió, al tiempo que resaltó que el proyecto de Gálvez «es un proyecto muy grande, sobre todo en la situación económica en la que estamos, pero entendemos que es necesario y el distrito los va a acompañar… El tema que me sorprende es el Interact que tiene Gálvez, que es grandísimo, y hace que sea un gran servicio el tema de apostar por los chicos jóvenes». «Que un club rotario se dedique a formar un club Interact y acompañarlo y guiarlo, es un servicio maravilloso que le hace el Rotary a la comunidad, y el proyecto de la sala, uno de los más grandes del distrito, que me sorprendió», precisó.

Luego Castellani entendió este año como muy especial, porque es el primero donde una mujer preside Rotary en 117 años, y «tiene un lema muy lindo que es IMAGINA ROTARY, tiene que ver sí con John Lennon porque Jennifer Jones es amante de los Beatles y de Lennon, y ella dice como él, muchos podrán decir que soy un soñador, pero sé que no soy el único, y muchos de los rotarios decimos lo mismo, y este lema nos invita a imaginarnos un nuevo Rotary, más abierto, más incluso, más diverso, con más participación de la mujer. A veces la gente tiene una imagen que no es del Rotary de hoy, que va por la incorporación de la mujer, y con gran apuesta de la gente joven, y para ser rotario necesitás tres cosas: ser una persona de buena voluntad o buena gente, tener vocación de servicio y la tercera, pagar una cuota mínima. Hoy lo mínimo que se paga es $1.250 pesos, un kilo de carne, a veces la gente cree que pagamos cuotas altas, que acá hay gente de plata: para ser rotario, tenés que ser gente con ganas de trabajar por tu comunidad, con proyectos grandes o chicos, pero con ganas de cambiarle la vida a la gente».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ