A.Ga.Di y el Club de Leones realizaron la Campaña de prevención de la Diabetes

Anuncio

En el Día Mundial de las Personas con Diabetes, como cada 14 de noviembre, A.Ga.Di (Asociación Galvense de Diabéticos) junto al Club de Leones llevaron adelante la Campaña de prevención de la diabetes. Si bien, por el mal tiempo no se pudo realizar a la mañana, durante la tarde del sábado -de 16 a 19 horas-la gente se acercaba hasta el stand preparado en la Plaza Central.

Norma Rodriguez, referente de A.Ga.Di., explicó a GálvezHOY que en el Día Mundial de las Personas con Diabetes estamos haciendo controles y concientización para que la gente conozca si padece la enfermedad y con un simple pinchacito se pueden conocer los resultados en el momento».

Promediando la tarde del sábado varias personas comenzaron a acercarse, «y algunos se sorprenden porque no pensaban tener una diabetes alta, en ese caso -si bien nosotros podemos hacer un seguimiento personal- se lo deriva al médico, detalló la integrante de la asociación.

Una vez al año la campaña es gratuita pero cada martes y jueves, en la Casa de Cáritas ubicada sobre calles Sarmiento frente a la Parroquia, de 9 a 11 horas, se pueden realizar los test con una colaboración de $50 (en caso de no poder abonarlo, se realiza igualmente sin cargo).

Representando al Club de Leones Gálvez, María de los Ángeles Gimenez se mostró satisfecha porque «a pesar de la tarde gris la gente se va sumando y como Leones siempre tratamos de estar en contacto con la comunidad con distintas actividades».

La entidad galvense también hizo una campaña, el pasado mes de octubre, con motivo de conmemorarse el Día de la lucah contra el Cáncer de Mama. «Aunque con esta pandemia estemos un poco alejados, igual seguimos trabajando», concluyó Giménez.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ