A fin de mes, llega el director Luciano Romano para presentar su ópera prima: «ÚLTIMA PIEZA»

Anuncio

La película “Última pieza” es de estreno aún pendiente en la provincia de Santa Fe, y podrá verse en Gálvez junto a su director, Luciano Romano, quien llegará a nuestra ciudad además, con otras expectativas. Es que el joven realizador, que estará presentando los días 28 y 29 de mayo su ópera prima, también tiene la idea de hacer cine en Gálvez, así como el año pasado lo hiciera José Campusano, en peli que está en postproducción.

Romano acompañará el estreno del film cuyo origen se remonta al año 2015, momento en el que el director realizó un cortometraje para una cátedra de la facultad donde cursaba diseño de Imagen y Sonido, de la Universidad de Buenos Aires. “En el corto se planteaba un dilema laboral entre un padre albañil y su hijo a quien le enseñaba el oficio de la construcción. Decidí contar esa historia breve basándome en mi propia experiencia trabajando con mi papá. Tratando de mostrar y exponer un punto de vista poco conocido, desde la visión de un albañil, con sus problemas personales y con su postura frente al trabajo”, dijo el cineasta al medio MIRADOR PROVINCIAL.

Esa breve historia fue de algún modo la semilla de lo que sería su tesis universitaria, y el film que hoy nos ocupa. “Fue nuestro último trabajo para la facultad. El cierre de una etapa y el inicio de un nuevo camino que finalmente llegó al cine”, dijo, y ahora llegará a nuestra ciudad, para proyectarse en la Biblioteca Popular Dr. Andrés Egaña.

“Última pieza” recoge las vidas de Edgardo (Néstor Villa), albañil de oficio que acaba de perder a su hijo en un accidente y Rodrigo (Javier Vaccaro), un peón con el que empieza a trabajar conjuntamente tras ese suceso. El primero, más allá del claro rol de mentor, trazará un fuerte vinculo con el joven, quién con el tiempo comenzará a verlo como un padre. Existe un fuerte lazo de unión y amistad que se irá desquebrajando frente a las visiones y posturas contrapuestas que ambos tienen respecto al trabajo.

 

Filmografía de Romano

Actualmente, Romano está desarrollando el guión para su segundo largometraje de ficción, el que filmaría en Gálvez. Es diseñador de imagen y sonido graduado de la UBA. Sus cortos obtuvieron premios en diversos festivales nacionales e internacionales. Su corto “Primera pared” obtuvo el 2do. premio del certamen Ciba-Cilect- Prize 2016. “Primogénita” fue ganador del 2do. premio en el Concurso Georges Méliés organizado por UNCIPAR y por la embajada de Francia; auspiciado por el Festival internacional de cine de Mar del Plata.

“Última pieza” es su ópera prima, y realizada de forma independiente.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ