Municipio: comenzaron a realizarse los electros gratuitos a deportistas de la ciudad

Municipio: comenzaron a realizarse los electros gratuitos a deportistas de la ciudad
Anuncio

Como todos los comienzos de año, en el DTC comenzaron a realizarse electrocardiogramas gratuitos a deportistas de la ciudad.

«Esto surgió ya hace tiempo a nivel departamental, pero nosotros desde que asumimos el gobierno local aquí en la ciudad comenzamos a trabajar, también en forma conjunta con el senador Leo Diana, con estos controles. Sabemos que son muchos los deportistas que tenemos aquí en Gálvez, muchas las disciplinas deportivas, y en cada una de las ligas están exigiendo este estudio. Se hace muy costoso para muchos, y por ahí se forma un cuello de botella en los sectores públicos o privados, porque es una gran cantidad de chicos. No solamente hay chicos, sino adolescentes y adultos que son federados, tenemos que hablar de casi dos mil quinientos o un poco más. Entonces, desde el Estado municipal estamos promocionando y promoviendo el cuidado de la salud y este estudio tan importante«, sostuvo el intendente Mariano Busso, «por eso tenemos a un cardiólogo que ya nos acompañó el año pasado como es Mariano Apullán y quiero agradecer a Vicky (Pagani) y a todo el área de Salud que está trabajando y coordinando esta tarea, porque no es sencilla: tenemos LIFIG, Liga Galvense, y después todas las instituciones deportivas con sus disciplinas, rugby, básquet, voley, patín, natación, taekwondo y demás. Así que son muchas las actividades y mucha la agenda que hay que cubrir. Hoy comenzamos, pero no sabemos cuándo vamos a terminar».

«Lo cierto es que lo primero que estamos haciendo son los estudios a deportistas federados, aquellos en que las distintas ligas les exigen este control. Y una vez finalizada esta etapa, sí vamos a seguir avanzando con aquellos deportistas no federados», añadió Busso.

«Estamos muy contentos de poder realizar nuevamente estas jornadas de electrocardiograma por una decisión firme de nuestro intendente, para quien la salud es prioridad absoluta, y queremos que todos los deportistas de las distintas disciplinas puedan realizarla con tranquilidad. El cardiólogo Mariano Apullán nos acompaña nuevamente, el año pasado ya estuvo con nosotros, entendiendo que lo que buscamos es mitigar los riesgos cardiovasculares y detectar a tiempo algún signo de alerta», puntualizó la dra. Pagani, remarcando que «vamos a estar acá los martes y los jueves por ahora, pero también tenemos pensado comenzar los sábados, ya que los chicos empiezan las clases y con los horarios se complica un poco«.

Quien no se haya anotado, «porque fuimos hablando con cada club, con cada disciplina, pero quien aún no lo haya hecho, puede hacerlo al WhatsApp de la Casa de la Historia y la Cultura, 3404 504402, donde están los coordinadores tanto de Salud como de Deportes, donde les van a dar una respuesta y tomar todos los datos». «Recordamos que esto es totalmente gratuito y para todas las disciplinas», finalizó, repitiendo que «en una primera etapa son para los federados, donde las asociaciones piden una constancia, y agradecemos también a Leo Diana que nos apoya en estas campañas también».

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ