5 familias tienen nueva casa: se entregaron las unidades del plan de viviendas sociales

5 familias tienen nueva casa: se entregaron las unidades del plan de viviendas sociales
Anuncio

Este jueves, se dejaron inauguradas 5 nuevas viviendas en la ciudad, y en este caso se entregaron las llaves a las familias que fueron adjudicatarias de este plan de viviendas sociales, que llegó a Gálvez a través de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

La licitación se había realizado en noviembre pasado, «y nosotros como municipio, les hemos incorporado las veredas perimetrales, los cerramientos, les hemos sumado calefón, cocina y garrafa, por lo que en conjunto hemos podido resolver estas 5 unidades habitacionales para familias de sectores vulnerables, de modo de darles una mejor calidad de vida, y quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a «Titi» Zorzón por esta posibilidad», dijo el intendente Mario Fissore previo a la entrega de las casas a los felices propietarios, quienes las recibieron junto a sus hijos y afectos más cercanos.

Precisamente Amado Zorzón, el titular del área, también estuvo presente en el acto: «Hay una decisión política del gobernador de la provincia que el tema del hábitat, sea una cuestión de Estado… y que involucre a los estados locales, provinciales y nacionales, y que trascienda a la gestión. Acá en Gálvez se está trabajando muy bien, Mario tiene una permanente comunicación con nosotros, y seguramente podrán aparecer nuevos programas a implementar». «Nosotros hablamos de hábitat, y más allá de todo lo atinente a la vivienda, hablamos de la posibilidad de utilizar los servicios educativos, de salud, de acceder a los espacios recreativos, y esto es lo que estamos tratando de hacer, compartiendo el trabajo con cada una de las autoridades locales y compaginando con los programas de Nación».

La actividad estuvo acompañada por otros integrantes del Ejecutivo local, como también de concejales del PJ y la diputada nacional Magalí Mastaler, y la entrega se realizó frente a las viviendas, ubicadas en Barrio Tropezón, en la esquina de Laprida y Pedro Palacios. 

 

Cómo es la elección de las familias

Para acceder a estas viviendas -que en principio se entregan en comodato por 18 meses-, desde Desarrollo Social se hizo un estudio social en el que se incluyeron unos 30 grupos familiares, y de acuerdo a esos estudios, es que se fueron otorgando las viviendas. «Ustedes verán que una de las jefas de hogar de estas familias sufre una enfermedad de la vista, otra familia por ejemplo, tiene un menor con una enfermedad complicada, así que estamos felices por esta entrega», añadió Fissore, al tiempo que adelantó que seguirán trabajando con la Secretaría para ver si a futuro, «podemos avanzar con la planificación de otras viviendas de estas características y que no pueden acceder a otros planes como los que estamos construyendo en Gálvez: el de Casa Propia, Construir Futuro, de 78 viviendas, o en las 39 casas de PROCREAR».

El intendente indico además que hay unas 700 familias inscriptas para acceder a planes de vivienda, y si bien este año se entregarían unas 100 unidades, «existe la gran necesidad de nuevas construcciones».

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ