3a. Edición de la «Fiesta de la Herradura»: alegría y éxito en una jornada gaucha y familiar

3a. Edición de la «Fiesta de la Herradura»: alegría y éxito en una jornada gaucha y familiar
Anuncio

“Un éxito rotundo”. Así calificaron los organizadores al desarrollo de la tercera edición de la Fiesta de la Herradura, que se vivió el pasado domingo en Pueblo Irigoyen.

Más de 100 caballos, llegados desde diferentes puntos de la provincia, le dieron marco al evento para participar de las destrezas criollas. Además un gran público se dio cita, porque luego de una mañana nublada, salió el sol. Hubo artesanos, las instituciones de la localidad estuvieron en la parte gastronómica, y actuaron Quebracho, Martín Rodríguez, Gero Amaya y “el Gringo” Fernando De Boever, cerrando a toda bailanta a cargo de los Ángeles del Chamamé.

La jornada contó la presencia de la vicegobernadora Gisela Scaglia, el senador Leonardo Diana y la presidenta comunal de Irigoyen Natalia Samaniego, quienes apoyaron la realización de la Fiesta. En la previa, las distintas agrupaciones gauchas y particulares que se acercaron con sus caballos recibieron de Herraduras Gálvez un juego de herraduras gratuito en el predio, luego recorrieron desfilando las calles de la localidad y se detuvieron frente a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde saludaron a la Virgen y recibieron la bendición del cura párroco al tiempo que fueron recibidos por las autoridades y la comisión de la Iglesia, para finalmente retornar al Parador y dar inicio a la Fiesta.

Cabe destacar que el evento cuenta con embajadora oficial, que es la joven Flor Alzueta.

La alegría y el éxito de esta fiesta gaucha y familiar ha ido creciendo año a año, por lo que desde la coordinación de la propuesta entendieron que «nos ponen la vara cada vez más alta, por lo que el año que viene habrá gratas sorpresas», comentaron, ya adelantando lo que será la cuarta edición.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

BUSCA TRABAJO PLAYERO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ