2 de mayo: acto en memoria a los soldados fallecidos en el hundimiento del ARA Gral. Belgrano

2 de mayo: acto en memoria a los soldados fallecidos en el hundimiento del ARA Gral. Belgrano
Anuncio

El 1° de mayo de 1982, el ARA General Belgrano recibió la orden de sumarse a una maniobra contra los ingleses en la Guerra de Malvinas. El 2 de mayo se le ordenó volver al puerto. La nave fue atacada por el submarino nuclear inglés HMS “Conqueror”. En su casco impactaron dos torpedos que provocaron su hundimiento en menos de una hora, ocasionando la muerte de 323 tripulantes (prácticamente la mitad de las bajas ocurridas durante todo el conflicto).

A 41 años de aquel episodio tan triste de nuestra historia, en la mañana de este martes se homenajeó a los 323 héroes que fallecieron esa jornada en el cenotafio ubicado al inicio de calle Avda. de Mayo, donde nuestros veteranos de Malvinas y autoridades locales se reunieron para honrar la memoria de los caídos en aquel entonces, al tiempo que dejaron una ofrenda floral en el lugar.

Cabe recordar que entre los 1093 tripulantes del Crucero General Belgrano, se encontraba el galvense Raúl Tavella.

Y quien pronunció unas palabras en nombre de los ex combatientes fue Juan Carlos Rodríguez, recordando su accionar como enfermero con aquellos jóvenes en el mar, en tanto que por el Municipio quien brindó unas palabras fue el secretario de Gobierno Gustavo Parisi.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ