Moratoria previsional: cómo realizar los trámites en ANSES Gálvez

Anuncio

Con la aprobación de la ley de moratoria previsional la pasada semana, «este 28 de febrero se ha dado un gran paso para que los argentinos y argentinas que están en condiciones, puedan jubilarse… El 31 de diciembre había vencido la moratoria en que se podía ‘comprar’ años hasta 2004, y este nuevo proyecto lo permite hasta 2008«, explicó Fabio Pelanda, de ANSES Gálvez, para luego detallar el trámite que deben realizar hombre y mujeres para acceder a este beneficio. «Si bien aún no tenemos la reglamentación de la ley, deben venir aquí a las oficinas (de Belgrano y Mitre) y ya les vamos diciendo la documentación que hay que traer. Estamos entregando turnos para que puedan venir a realizar sus gestiones en forma gratuita, no necesitan a nadie, ni gestores ni abogados: lo pueden hacer solos, es un trámite sencillo y nosotros los vamos ayudando para que puedan acceder a su beneficio jubilatorio», remarcó.

Para aquellos que les falten años de aporte, aclaró también, «o en el caso de las mujeres si no tienen ninguno, la moratoria alcanza a 27 años, los tres restantes seguimos cumplimentando la ley con lo de madres de cuidado, reconociéndose a las mujeres un año de aportes por hijo y dos años por hijo discapacitado o dos si ese chico cobró asignación universal».

Pelanda añadió que en una segunda parte de la Ley, para aquellas mujeres entre 51 y 59 años, o sea a las que les falten 10 años para jubilarse, «van a poder comprar sus aportes para cuando llegue el momento de jubilarse, tengan los aportes necesarios para hacerlo. También esto va para los varones entre 56 y 65 años». Este grupo etáreo, deberá acercarse a ANSES, donde le vamos a entregar el plan de pago para ir aportando, y ese dinero que se va aportando se utiliza para poder solventar los gastos que surgen con este nueva moratoria: «Tiene que venir acá sin turno, les vamos a dar la documentación y van a poder también comprar los años para que cuando llegue el momento de jubilarse, estén en condiciones de hacerlo».

La reglamentación de la nueva ley estaría llegando esta semana, entre jueves y viernes.

 

BECAS PROGRESAR

El funcionario recordó que ya se abrieron las inscripciones para las becas del programa PROGRESAR, «para chicos desde los 16 años. Para nivel primario y secundario se hace aquí en las oficinas, para niveles terciario y universitario desde la página https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar/requisitos/progresar-nivel-obligatorio , el nivel secundario también lo puede hacer desde la web».

Cualquier duda, acercarse a las oficinas de ANSES en la ciudad.

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ