El dúo Cabral-Benítez, presentó su primer videoclip: MUJER, NIÑA Y AMIGA

Anuncio

Ramiro Cabral y Valentín Benítez, el dúo ganador del Pre Cosquín este año en el tradicional festival, presentó este viernes su primer videoclip, realizado por Sebastián Sánchez y equipo.

Familiares y amigos, acompañaron en la noche a los jóvenes, quienes se mostraron felices por la labor realizada: «Fue una locura… trabajamos con un grupo súper carismático, siempre acompañándonos y dándonos ese incentivo, dado que nosotros no tenemos experiencia todavía para realizar un rodaje, por lo que queremos agradecer a Sebastián, a Ana Reyes, su familia, y a todos los actores, que son de nuestro pueblo, de Bernardo de Irigoyen y de Casalegno», dijo Valentín, señalando que la elección de MUJER, NIÑA Y AMIGA (de Robustiano Figueroa Reyes) fue porque «quisimos darle una vuelta a la historia de cómo estaba contada, queríamos darle nuestro estilo y forma, y además fue la canción con que nos subimos al escenario acá en el Ceci BBC y cantamos en Cosquín, por lo que creemos ha marcado un antes y un después en nuestra carrera».

Ramiro entendió que a pesar de su corta edad, ya tienen una carrera en la música juntos, «son cinco años maravillosos de música folklórica y lo que fue Cosquín para nosotros es inolvidable, para nuestras familias lo fue, en una experiencia increíble que llevamos en el alma», y más allá del video, para este año, las metas son «seguir estudiando, para brindar cada día un mejor show». Además, «ahora se viene el calorcito, la época linda de festivales, de peña, estamos cerrando bastantes fechas y en Cosquín nos anotamos en las peñas callejeras, siendo la idea, y si se puede, recorrer el país», adelantaron.

Leonardo Miola fue el encargado de presentar al dúo y al clip, que se vio por primera vez en la Casa de la Historia y la Cultura, y luego ya fue compartido en todas las plataformas, para escucharlo, y disfrutarlo.

 

La filmación 

El video fue dirigido por el realizador Sebastián Sánchez y equipo: «Fue un trabajo muy lindo, yo la verdad a los chicos no los conocía, pero luego de varias reuniones, decidimos hacer este videoclip porque ellos querían este tema. Buscamos la forma de armar un guión para poder contar la historia, que le quiero agradecer a Gabriel Ambort, un gran amigo, así como a Ana, porque estuvimos unos días armando el guión para luego estar todo un día grabando», comentó «Seba», recordando que como locaciones «filmamos en la casa de campo de Ariel Denegri y de Silvia, su mujer, que está en Pueblo Irigoyen, luego nos trasladamos a Casalegno, y finalmente en el arroyo Persegani, que ellos les dicen «del olvido», en el camino viejo a San Genaro».

A cargo del sonido, en tanto, estuvo el estudio El Tilde, de Matías Luna, y «en los retoques Fito Aimaro, que cada vez que hago un videoclip, me da una mano con los audios».

Para la posproducción fueron otros 15 días, «y con el resultado estamos muy contentos… Nosotros hacemos videos para un montón de artistas y músicos, pero siempre me gusta dar una mano a los chicos que recién arrancan, porque sabemos que está todo muy caro, y más en lo que respecta a lo audiovisual. Ramiro y Valentín tienen muchas ganas, mucho empuje así que trabajamos con ellos y hoy ya estamos acá, presentando».

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ