150 jóvenes y 6 instituciones se beneficiarán tras la firma de convenios del programa Santa Fe+

150 jóvenes y 6 instituciones se beneficiarán tras la firma de convenios del programa Santa Fe+
Anuncio

El ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, firmó convenio con seis instituciones en el marco del Programa Santa Fe +, con el objetivo de «lograr la incorporación socio-productiva de unos 150 jóvenes de la ciudad de entre 16 y 35 años, llevando adelante capacitaciones para que puedan aprender haciendo, como dice el lema de este programa«, sostuvo el funcionario.

Estos convenios se rubricaron en un acto celebrado en la tarde del miércoles en la sede del Centenario BBC de la que participaron también el presidente de la institución anfitriona, Horacio Giovannini; el presidente de ADER San Jerónimo y secretario de Hacienda Municipal, Franco Comelli; la coordinadora del programa a nivel departamental Micaela Barón; los concejales Martín Luna, Gustavo Lamberto y Hugo Basignana; el presidente de la Fundación Integrar Ricardo Alvarez; la directora de la Escuela N° 670, Raquel Ottolini; el director de la EETP N° 456, Danilo Tabisi; el presidente del Ceci BBC, Enzo Ceci;  y el presidente del Comedor Santa Margarita, Juan Santiago Maniás, además de los jóvenes que participan del Santa Fe Más.

Capitani destacó que en la actualidad «son más de 30 mil los beneficiarios de este programa, que tiene una beca estímulo, pero que además las instituciones que lo llevan adelante y los municipios y comunas, reciben un recurso económico para los capacitadores y acompañantes». Santa Fe Más «es una acción de alto impacto, porque muchos de quienes se capacitan consiguen trabajo, ya que es siempre un reclamo de quienes buscan contratarlo, ‘Necesitamos gente con experiencia’, y los jóvenes recién están ingresando al mercado laboral, pero con estas capacitaciones reciben esa experiencia para conseguir ese trabajo».

Respecto a la extensión del programa, dijo que «depende del taller que se escoja. Hay talleres de tres meses, hay de seis, y otros de nueve, dependiendo de la modalidad que se elija, por ejemplo a través de ADER San Jerónimo los alumnos de la EETP 456 mientras continúan sus estudios podrán optar por Fundición, recordando que el año pasado se puso en valor el horno de la entidad educativa».

Por último, adelantó que seguramente en los meses de mayo o junio se abre la nueva inscripción para participar de una nueva etapa del Santa Fe +.

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ