Ya se dicta en Gálvez el profesorado de Educación Física

Ya se dicta en Gálvez el profesorado de Educación Física
Anuncio

Desde esta semana, se inició el cursado de la carrera de profesorado de Educación Física en el Colegio «Nuestra Señora del Calvario».

«Dimos inicio a la carrera con un trabajo previo muy arduo de toda la institución, así que estamos muy contentos y sobre todo también con muchas expectativas, ya que nosotros tenemos dos carreras más que también comenzaron esta semana: Profesorado de Educación Inicial y Profesorado de Educación Primaria. Así que esto suma e incrementa una oferta educativa muy importante para nuestro instituto«, explicó Betiana Balbo, directora del nivel superior del establecimiento educativo.

Para el profesorado «tenemos 57 inscriptos, ante lo cual tuvimos que hacer dos divisiones, habiendo estudiantes de Gálvez y de otras localidades: Larrechea, San Fabián, Coronda, Arocena, Irigoyen, Belgrano, López, es amplia la zona… El cursado es por la mañana y tenemos la suerte de haber realizado dos convenios muy importantes con dos instituciones de nuestra ciudad, como son el Club Ceci y el Club Santa Paula… Este trabajo se coordinó con reuniones previas, para nosotros es un trabajo nuevo, es innovador, así que requirió de muchas reuniones, de viajar también al Ministerio, de tener presente todo lo que tiene que ver con las resoluciones, con los diseños curriculares, con una escritura previa de la propuesta curricular también. Fue lento, como todo proceso burocrático, pero hoy ya estamos muy contentos por esta nueva propuesta y, sobre todo, por poder darle a Gálvez y a los chicos una nueva respuesta ante esa demanda educativa».

Balbo además adelantó que en la carrera de profesorado van a ser dos cohortes, 2024 y 2025, recordando que «hay tiempo todavía para inscribirse todo el mes de abril hasta la primera semana de mayo, en los los tres profesorados. Puede ser presencial y si no se pueden comunicar con nosotros vía telefónica al 481216 o también por mail o a través de nuestras redes».

 

Convenio con clubes

La parte práctica de la carrera, tendrá lugar en los clubes Santa Paula y Ceci BBC.

«Ante la propuesta que recibimos del Colegio, lo tomamos obviamente de muy buen modo. Consideramos que tiene un impacto importante en la localidad y no podíamos estar ajenos, sino que al contrario, creemos que participar de una propuesta de este tipo es la proyección social que tienen que tener los clubes. Así que sin dudarlo la institución prestó conformidad», sostuvo Cristian Balbo, en representación del club de calle Mitre. sosteniendo que en esa institución se trabaja «en la sede de calle Mitre, tanto el estadio de básquet como el playón donde también van a desarrollar la disciplina básquet y el SUM donde se van a desarrollar tareas teóricas los días de mal tiempo y la parte de gimnasia, y el predio de fútbol para las actividades de hockey, fútbol y atletismo».

En el caso del Ceci BBC,  Javier Ceci entendió que «es una muy linda oportunidad para el club y para la ciudad, y nos pareció bien poder ser parte de todo esto. En el club se van a realizar las actividades de voley y natación, y también se va a utilizar un SUM para clases teóricas cuando así lo requieran… Estas cosas que le hacen bien a la ciudad y le dan otra posibilidad a los chicos que siempre están pensando a los 18 el tener adónde ir, si a Santa Fe, Rosario o algún otro lugar. Y muchos de los chicos de Gálvez van a hacer educación física, con lo cual es una nueva puerta que se abre y una oportunidad más para los jóvenes de nuestro medio, como de localidades cercanas. Y puntualmente para el club, también es una posibilidad para poder tener más deportistas involucrados en lo que son sus actividades… Los clubes demandamos profes de educación física en todas las actividades, y siempre hay una buena posibilidad también para poder coordinar que en eventos o en actividades deportivas que tengamos, los chicos que están cursando puedan ser parte de la colaboración y de hacer cosas que le van a servir a la carrera».

Finalmente,  Betiana indicó que «desde el Instituto, nosotros estamos agradecidos por la apertura y por este trabajo interinstitucional que se está generando, porque realmente es un crecimiento y un fortalecimiento para nosotros como institución, en pos de seguir construyendo para continuar con este trabajo colaborativo y conjunto».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ