Anuncio

Seleccionar página

Ya se desarrolla el programa para niños y adolescentes «VERANO ACTIVO»: aún hay cupos para sumarse

Anuncio

Por estos días se está llevando adelante el programa VERANO ACTIVO, que es parte de la propuesta «TODOS LOS CHICOS Y CHICAS A LA ESCUELA» y que apunta a que niños y adolescentes se vuelvan a encontrarse con sus pares, para trabajar en el vínculo pedagógico a futuro. 

«Es una actividad recreativa que empezó el 18 de enero, tiene que ver con lo educativo pero no con lo escolar», señaló Magalí Mastaler, del área de DD.HH., Diversidad y Género del Municipio, participando los asistentes de actividades lúdicas y deportivas que coordinan equipos integrados por profesores de Educación Física. «Estamos contentos porque se van sumando cada vez más chicos y chicos. Todo se desarrolla en el edificio del DIAT, lo que garantiza que las actividades puedan desarrollarse con normalidad», añadió.

«Aún pueden anotarse», remarcó, por lo que los interesados pueden acercarse al inmueble junto a sus papás para realizar cualquier consulta a los profesores de lunes a jueves de 9 a 12 hs. en Liniers 1470, o bien en horario de administración: de 6:30 a 12:30 hs.

Esta primera instancia estaría funcionando hasta el 12 de febrero, siendo luego la segunda apuntada a lo escolar, «porque el programa apunta a las trayectorias escolares, y como en 2020 fue un ciclo lectivo diferente, la idea es acompañar a estos niños y niñas, y adolescentes para que este comienzo sea menos conflictivo que el año anterior».

Pamela Yappert, una de las docentes a cargo del programa, sostuvo que «estamos trabajando con alumnos de nivel primario y secundario, por lo que los dividimos por edad escolar y en grupos reducidos por protocolo (hasta 10 chicos) y siempre con barbijos… Trabajamos todos los deportes, pintura, estamos organizando un taller de cocina y plantación de semillas. La idea es organizando talleres semanales, además contamos con gimnasio, por lo que también trabajamos la parte de rutinas, siempre adaptado a la edad, y refrigerio, como en este momento».

«A partir de esta semana, además, añadimos la convocatoria a toda la comunidad… Estamos trabajando con los chicos de la lista REVINCULAR, y dado que aún hay cupo, hacemos extensiva la convocatoria», remarcó, destacando el interés de los niños y jóvenes en las actividades propuestas: «Si bien en casa siguen viéndose con el vecino, hoy hay compañeros con los que no se veían y están volviéndose a encontrar, y está la relación profe-alumno, que se perdió con la pandemia, ese ida y vuelta, por lo que estamos muy contentos, también como docentes porque estamos desempeñando nuestra función como no pudimos hacerlo en año anterior».

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ