El Concejo aprobó multas de hasta 250.000 pesos para quienes organicen fiestas clandestinas

Anuncio

Este jueves, el Honorable Concejo Municipal se reunió en la primera sesión extraordinaria del 2021, tras convocatoria del Ejecutivo por distintos proyectos de interés.

Estuvieron presentes en el encuentro los ediles Hugo Basignana, Gustavo Lamberto, Martín Luna, Virginia Vottero y Emanuel Boero, y en primer lugar, abordaron el PROYECTO DE ORDENANZA Nº 01/21, referido a adherir a la Ley 14025 – Régimen Regularización Tributaria, lo cual fue aprobado por unanimidad.

La ley 14025, sancionada el 30 de diciembre de 2020 por el gobierno provincial, introduce modificaciones al Código Fiscal y a la ley impositiva de la provincia de Santa Fe para el período fiscal 2021, entre las cuales contemplan actualizaciones de ingresos mínimos y escalas del régimen tributario simplificado. También se establecen beneficios tales como un régimen de regularización tributaria, se extiende el beneficio de estabilidad fiscal para el período fiscal 2021, se introduce una nueva exención para los ingresos provenientes de las actividades de jardines maternales y/o de infantes, exenciones especiales para actividades afectadas por la pandemia, beneficios para pago de contado o adhesión al débito automático.

También se trató el PROYECTO DE ORDENANZA Nº 02/21 referido a las sanciones y procedimientos “Fiestas Clandestinas”. «Este proyecto fue debatido profundamente por este cuerpo legislativo, fue aprobado por unanimidad y establece multas para aquellos eventos o espectáculos que no estén autorizados, con una multa que puede ascender hasta los 250.000 pesos, y ese importe recaudado en caso de que se realizara alguno de estos eventos, va a ser destinado al Hospital de nuestra ciudad», remarcó Martín Luna, presidente del HCM, añadiendo que esto se pondrá en vigencia a partir de la promulgación de la presente ordenanza.

Las multas estarán al criterio del Juzgado de Faltas, «y lo que hay que dejar en claro acá es que nosotros no estamos sancionando lo que son reuniones sociales y familiares, sino que lo que se está sancionando en esta ordenanza, es aquellas fiestas no autorizadas por el municipio de la ciudad».

El PROYECTO DE ORDENANZA Nº 03/21, referido al convenio préstamo Promudi para Cordón Cuneta Barrio Santa Margarita -que dotará de esta mejora a un vasto sector del barrio-, también tuvo el OK de todo el cuerpo, como así el PROYECTO DE ORDENANZA Nº 04/21, para solicitar Fondos Ley 12385 para la compra de una Pala Cargadora y un Camión Compactador recolector de residuos.

«Se había presentado además un dictamen referido al proyecto de Ordenanza Nº 40 presentado por el DEM y que hace referencia a la Ordenanza Nº3454/09, que regula la prestación del Servicio de Cadetería, también denominado Delivery», añadió Luna, pero «aquí se pasó a cuarto intermedio para analizarlo bien, siendo el ánimo de todos los concejales, reformar esta ordenanza… Sabemos que es una actividad que no está sumamente regulada, siendo el Estado quien tiene que tomar intervención, sobre todo en el tema habilitación y responsabilidad».

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ