Ya hay 100 jóvenes que se capacitan en Gálvez a través del programa SANTA FE MÁS

Ya hay 100 jóvenes que se capacitan en Gálvez a través del programa SANTA FE MÁS
Anuncio

Este viernes por la mañana, el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani realizó un recorrido por entidades locales, donde firmó convenios del programa Santa Fe Más.

«Este es un programa al que le ponemos mucho énfasis porque tiene que ver con lo que ha planteado el gobernador Perotti, de ir vinculando los programas sociales a través de la capacitación en oficios hacia el trabajo formal, y hacerlo con los municipios y comunas, o con las instituciones intermedias. En este caso, con el comedor Santa Margarita, y también con el Municipio, con el Ceci BBC, y con la Fundación Integrar, donde estamos llevando adelante distintos talleres que tengan rápida salida laboral, ya sea en empleo formal, o en un emprendimiento productivo o comercial», sostuvo Capitani, al tiempo que destacó que en estos días son 26.000 los jóvenes entre 16 y 30 años que se están capacitando, «y queremos que esta recuperación que está teniendo la Provincia, sea aprovechada por esos jóvenes, teniendo un oficio o capacitación».

Cabe destacar que los objetivos de Santa Fe Más son promover la inclusión socio-económica y educativa de los  jóvenes santafesinos, construyendo espacios formativos basados en el respeto y acompañando la constitución de unidades productivas y cooperativas en función de los intereses y necesidades de los participantes, y según las demandas de las economías locales y regionales.

Sandra Sabach, de la comisión del Comedor, sostuvo que éste es el segundo año que reciben el aporte de Santa Fe Más: «Este año con el taller de costura, que nos permite seguir avanzando con la capacitación continua de las personas que están asistiendo y para ya este año ir pensando en un emprendimiento puntual, proyectando de forma colectiva o individual». Actualmente son 15 mujeres dentro del programa en la institución, y «es una forma de poder seguir generando… siempre asistimos la emergencia, pero estos programas nos sirven como herramienta para seguir trabajando y generando oportunidades«.

Sobre el emprendimiento en sí, «lo que estamos viendo es que falta ropa de niños, entonces lo que estamos viendo es su fabricación en algodón, por lo que este año arrancaría el proceso de producción», completó.

Capitani redondeó que son 100 las personas que están bajo el programa en la ciudad con 6 talleres dictándose, «porque el crecimiento económico que ha tenido la Provincia, permite que estas propuestas tengan una eficacia y eficiencia para que puedan desarrollarse, entendiendo que el trabajo es lo único que saca a la gente de la pobreza».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ