
Ya funciona en San Carlos Centro, la nueva planta de hormigones de Río Salado SRL

Desde esta semana está en funcionamiento en San Carlos Centro, la nueva planta de elaboración y provisión de hormigones de la empresa Río Salado SRL, firma de más de 20 años de experiencia y que ahora se asienta en la vecina localidad del departamento Las Colonias.
Este martes 7 fue la presentación oficial y recorrida por las instalaciones, donde los titulares de la firma y el intendente sancarlino Juan José Placenzotti, dialogaron con la prensa sobre este flamante emprendimiento, que nace «después de un análisis de mercado, de acuerdo al hormigón que traíamos a esta zona, más lo que traía nuestra competencia», entendiendo que «ahora todo va a salir de nuestra planta, por cuestiones de logística, fletes, calidad y atención al cliente…», dijo el titular de Río Salado Mario Copes, quien junto a su esposa y su hijo Guillermo atendieron a los medios tras saludarlos por el día del Periodista.
La planta, ubicada en terrenos de la propia empresa en San Carlos Centro -en Scalabrini Ortíz y Estanislao López-, «es más moderna que la de Esperanza, pero de la misma categoría, con software de última generación, produciendo 70 metros cúbicos por hora, y se va a abastecer con nuevos mixers más otros que traeremos de la otra planta, de acuerdo a la necesidad», precisó Guillermo, en tanto que para garantizar la composición del hormigón «tenemos laboratorio propio de control de calidad. Hacemos muestreo diario de los hormigones que salen a las distintas obras, según también lo requiera el cliente».
Desde la firma se refirieron asimismo a las nuevas fuentes de trabajo que se abren tras esta inauguración: «En forma directa serán 10 personas, en un inicio son entre 5 y 6, pero indirectamente se genera muchísimo, en lo referido a combustible, o materia prima por ejemplo. Y excepto el plantista, que necesita tener experiencia, se toma mano de obra de la localidad».
También Copes remarcó que hace tiempo ya tienen operaciones realizadas con empresas de San Carlos, y dio gracias finalmente a la gestión del intendente sancarlino en la gestión de trámites para la instalación de la planta.
A su vez, Placenzotti precisó: «Cuando nos enteramos que la empresa quería instalarse en la zona, no dudamos en contactarnos con Mario y Guillermo por todo lo que se genera y nos pusimos a disposición, poniendo lo que estaba a nuestro alcance primero para que pudieran adquirir los terrenos en los que estamos hoy, que son ideales para este tipo de trabajo porque están a la vera de la Avenida Circunvalación, y a la vez queremos agradecerles que hayan venido a San Carlos, ciudad a la que llaman pujante y tienen razón. Estamos muy contentos, satisfechos, y ojalá Río Salado sea generadora de puestos de trabajo, tanto de manera directa como indirecta, por lo que les damos la bienvenida en forma oficial a la localidad».