Ya funciona en San Carlos Centro, la nueva planta de hormigones de Río Salado SRL

Ya funciona en San Carlos Centro, la nueva planta de hormigones de Río Salado SRL
Anuncio

Desde esta semana está en funcionamiento en San Carlos Centro, la nueva planta de elaboración y provisión de hormigones de la empresa Río Salado SRL, firma de más de 20 años de experiencia y que ahora se asienta en la vecina localidad del departamento Las Colonias.

Este martes 7 fue la presentación oficial y recorrida por las instalaciones, donde los titulares de la firma y el intendente sancarlino Juan José Placenzotti, dialogaron con la prensa sobre este flamante emprendimiento, que nace «después de un análisis de mercado, de acuerdo al hormigón que traíamos a esta zona, más lo que traía nuestra competencia», entendiendo que «ahora todo va a salir de nuestra planta, por cuestiones de logística, fletes, calidad y atención al cliente…», dijo el titular de Río Salado Mario Copes, quien junto a su esposa y su hijo Guillermo atendieron a los medios tras saludarlos por el día del Periodista.

La planta, ubicada en terrenos de la propia empresa en San Carlos Centro -en Scalabrini Ortíz y Estanislao López-, «es más moderna que la de Esperanza, pero de la misma categoría, con software de última generación, produciendo 70 metros cúbicos por hora, y se va a abastecer con nuevos mixers más otros que traeremos de la otra planta, de acuerdo a la necesidad», precisó Guillermo, en tanto que para garantizar la composición del hormigón «tenemos laboratorio propio de control de calidad. Hacemos muestreo diario de los hormigones que salen a las distintas obras, según también lo requiera el cliente».

Desde la firma se refirieron asimismo a las nuevas fuentes de trabajo que se abren tras esta inauguración: «En forma directa serán 10 personas, en un inicio son entre 5 y 6, pero indirectamente se genera muchísimo, en lo referido a combustible, o materia prima por ejemplo. Y excepto el plantista, que necesita tener experiencia, se toma mano de obra de la localidad».

También Copes remarcó que hace tiempo ya tienen operaciones realizadas con empresas de San Carlos, y dio gracias finalmente a la gestión del intendente sancarlino en la gestión de trámites para la instalación de la planta.

A su vez, Placenzotti precisó: «Cuando nos enteramos que la empresa quería instalarse en la zona, no dudamos en contactarnos con Mario y Guillermo por todo lo que se genera y nos pusimos a disposición, poniendo lo que estaba a nuestro alcance primero para que pudieran adquirir los terrenos en los que estamos hoy, que son ideales para este tipo de trabajo porque están a la vera de la Avenida Circunvalación, y a la vez queremos agradecerles que hayan venido a San Carlos, ciudad a la que llaman pujante y tienen razón. Estamos muy contentos, satisfechos, y ojalá Río Salado sea generadora de puestos de trabajo, tanto de manera directa como indirecta, por lo que les damos la bienvenida en forma oficial a la localidad».

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ