La Cooperativa Eléctrica explicó a qué se deben los cortes de energía

La Cooperativa Eléctrica explicó a qué se deben los cortes de energía
Anuncio

Este miércoles, desde Cooperativa Eléctrica de Gálvez informaron acerca de lo sucedido con los cortes de suministro ocurridos en los últimos días.

«Queríamos comunicarle a la ciudad por qué se producen estos inconvenientes, porque los asociados requieren de la Cooperativa un servicio de excelencia, y como nosotros también queremos ese servicio excelente, requerimos de nuestro proveedor, la EPE, un servicio de la misma calidad, y muchos de los eventos que se producen, de corte de energía, provienen de nuestro proveedor«, explicó en rueda de prensa el presidente del Consejo de Administración Alberto Pestarini, al tiempo que el ingeniero Pablo Metrailler repasó un informe de lo sucedido en el último trimestre.

«Recordemos que la energía es un flujo continuo, desde su generación al usuario, y cualquier punto de interrupción en ese flujo afecta a nuestro domicilio. En marzo tuvimos tres recierres en la línea de 132kv (lo que usualmente se dice microcortes) en distintos horarios, los días 17, 22 y 24, lo que genera cierta molestia -detalló-. Luego, en abril, tuvimos un día tuvimos un fuera de servicio de transformador a las 3 de la mañana con corte general por descarga de un rayo, y el domingo 24 hubo un recierre a la 16:30 de 5 segundos producto de una paloma en transformador de Avda. de Mayo», lo que se repite debido a la gran concentración de palomas en el sector.

Finalmente, en el mes de mayo, el 19/5 hubo un recierre en 132kv, el 24/05 otro recierre 2:30 de la mañana, ese mismo día a las 20:18 de la noche dos horas otro recierre y un desenganche de la línea Pay Zumé-Pto. Gral. San Martín, el sábado 28 otro recierre a las 7 de la mañana, y a las 7:45 de la mañana, un recierre en la línea de Cooperativa en colectora por otra vez paloma en transformador de calle Mitre y Belgrano.

«Los recierres que mencioné son reconocidos como fallas por la EPE y aducen que es estacional, dadas las condiciones del clima que están húmedas y como esta línea pasa frente a los puertos, hay mucha concentración de caranchos, ave protegida por la provincia, y sus desechos se alojan en los aisladores de esta línea y en días de humedad, se producen estas fallas. Esa es la explicación que tenemos, y hemos elevado los reclamos pertinentes al directora de EPE para que mejoren estas condiciones», puntualizó, al tiempo que respecto a los reclamos por fallas de Cooperativa, «son reconocidos», dijo Metrailler.

En tanto, añadió que este mes, el día 1ro. de junio hubo otro recierre a las 9:55 de la mañana, y otro a las 23:10, e l jueves 2 otro recierre en la línea de 132kv, y el viernes 3, una falla «nuestra, con corte de unos 10 minutos, por paloma en la subestación de Paraná y Necochea, que saca de servicio un transformador y ahí se rompe un seccionador portafusible por lo cual hubo que sacar de funcionamiento la línea de media tensión para reparar». Otro recierre hubo el día sábado 4 11:37hs. también por paloma en Avda. de Mayo, y el mismo día, «debimos hacer un corte, estimamos que producto de la falla anterior, se deterioró una de las conexiones y tuvimos que realizar la reparación».

«Estos son los eventos que tenemos registrados, y lamentablemente, esto va a seguir existiendo», entendió Metrailler, «por lo que aconsejamos el uso de dispositivos de protección por tensión para cuidar nuestros componentes«.

 

Aumento desde este mes 

Por otra parte, también se refirieron al aumento de la energía, «lo que nos excede porque es resolución de la Secretaría de Energía, va a cambiar el cuadro tarifario de la energía mayorista, por lo que van a estar afectados con un 7,6% promedio de suba, a partir de este 1ro. de junio, los residenciales y un 11% para los no residenciales. El aumento va para el proveedor CAMESA, no queda para Cooperativa», aclaró Pestarini, y ejemplificó que en un bimestre, un residencial que hoy abona 2.600 pesos, con el aumento, pagaría en factura unos 185 pesos más. Para el comercio, en tanto, que hoy está abonando 11.185 pesos, el adicional será de 1.050 pesos.

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

BUSCA TRABAJO PLAYERO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ