Viviendas ProCreAr: los obreros firmaron un acuerdo con la empresa y próximamente volverían a trabajar

Viviendas ProCreAr: los obreros firmaron un acuerdo con la empresa y próximamente volverían a trabajar
Anuncio

(FOTO ARCHIVO)

 

Los trabajadores de la UOCRA que fueron despedidos por la empresa encargada de la construcción de las viviendas del Plan ProCreAr en Barrio Altos del Norte, mantuvieron una audiencia conciliatoria este jueves en la Secretaría de Trabajo donde «se firmó un acuerdo, dando de baja los telegramas de despido, y donde se retrotrae la situación al día previo (26 de junio)».

Así lo dio a conocer Sergio Báez, delegado ante la UOCRA, en comunicación telefónica con Américo Barrios en el programa radial «La otra verdad», puntualizando además que «la antigüedad de cada obrero sigue siendo la misma, y ahora la empresa se tendrá que reunir con quien la contrató, para luego tomar más gente para que se terminen las viviendas lo antes posible, ya que en agosto se cumple un año de su inicio y deben cumplir con los plazos».

Sobre la deuda con los empleados, el trabajador también señaló que «van a pagar la quincena la semana que viene, y el aguinaldo tiene que venir con el nuevo aumento que se da con la apertura de paritarias de UOCRA».

Báez anticipó que la obra posiblemente se retome la semana próxima, «dependiendo de las documentaciones que presente la empresa en la nueva reunión conciliatoria el jueves venidero en Santa Fe», dando a conocer por último que «hay muchos que van a presentar su renuncia, ya que quedan afuera de esta conciliación, y se liquidará la deuda a las 48 horas. Hay mucha gente de afuera, sobre todo de carpintería, que va a volver a trabajar a Santa Fe».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ