Anuncio

Seleccionar página

Visitó la ciudad el secretario de Empleo: «La formación y la capacitación son grandes demandas que vemos en la Provincia»

Visitó la ciudad el secretario de Empleo: «La formación y la capacitación son grandes demandas que vemos en la Provincia»
Anuncio

Este jueves, en recorrida y conociendo las distintas realidades de cada localidad de la provincia, visitó el DTC Hernán Franco, secretario de Empleo y Emprendedurismo de la Provincia de Santa Fe. «Ahora vamos a ir al Municipio también. Al momento nos juntamos en la oficina de empleo donde pudimos charlar, y vamos a terminar en el CeFoSe para recorrer las instalaciones y dialogar con la Cámara de Industrias», explicó Virginia Vottero, secretaria de Comercio, Producción y Desarrollo local y quien acompañó a Franco en su estadía en Gálvez.

«En principio lo que estamos haciendo en estos primeros días es recorrer todas las oficinas de Empleo de la provincia para ver el estado en el que están, para conocer a los equipos, para ver la capacidad instalada que tiene cada uno de estos lugares que son importantísimos para intermediar entre las personas que buscan trabajo y las empresas. Y eso es clave para nosotros, para poder descentralizar futuras acciones y programas y que lo trabajemos en equipo con todos los municipios de la provincia», indicó el funcionario provincial, destacando la importancia de «estar cerca, que nos llevemos su opinión para mejorar los programas que teníamos y que vamos a seguir teniendo, y para generar acciones nuevas, ¿no?, porque son los que están en el territorio y conocen a cada uno de los vecinos».

Sobre los programas a llevar adelante, «de lo que es empleo, la mayoría sigue vigente y están activos. Sí hay cambios en una reformulación, para que tengan menos burocracia, para cambiar algunas cuestiones administrativas, pero vamos a ir lanzando durante febrero y marzo, algunas acciones puntuales de mejora de la empleabilidad y de acompañamiento a las empresas. Hay que mencionar algo: si las empresas no crecen, el empleo no va a crecer, entonces estamos también recorriendo todo lo que tenga que ver con empresas, cámaras, y también acompañando a sindicatos, sobre todo los espacios para formar»

El objetivo que se plantea desde la Secretaría «es hoy detectar cuáles son los sectores que están necesitando demanda laboral, y en función a eso, organizar circuitos de formación y capacitación para acercar mejores capacidades a las personas y que puedan conseguir empleo. Ésa es una de las grandes demandas que estamos viendo a lo largo y a lo ancho de la provincia, que tiene que ver con la formación de personal, con la capacitación, con la mejora de las capacitaciones en oficio». «Nos llevamos una buena imagen de Gálvez, que es una ciudad muy pujante y emprendedora -finalizó Franco-. Tanto Vicky como Gisela Scaglia siempre nos han hablado de Gálvez y el potencial que tiene, y ahora estamos dispuestos a acompañar y a poner en marcha esta gran localidad».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ