Verano con protocolo en la Colonia de Vacaciones del CDJN

Anuncio

Con protocolo, sanitizante, cada uno en su burbuja y con los máximos cuidados, pero sobre todo con muchas ganas de disfrutar el verano, un importante grupo de niños asiste a la Colonia de Vacaciones del Club Deportivo Jorge Newbery.

«Organizar la propuesta de Colonia fue un desafío bastante importante porque después de que el Ministerio bajara el protocolo que avalaría las diferentes actividades había muchos cambios significativos, y varias cuestiones a tener en cuenta pensando en la seguridad e higiene de los niños que concurren», comentó la Profesora Soledad Righi a GálvezHOY.

En el ingreso se le toma la temperatura a los niños, se le coloca alcohol en las manos y en los pies y no se permite el acceso de los padres al Club que sólo acompañan al menor hasta la puerta. «Después de media hora de espera cada uno va a su burbuja, las cuales rotan semanalmente, y están alejadas con respecto a los otro grupos en una distancia significativa», comentó la Seño Sole. Dentro de esa burbuja se organizan las actividades terrestres que tengan que ver con el desarrollo psicomotor con actividades planificadas para luego pasar a la merienda.

Cuidado permanente

Se sale de la burbuja para entrar al natatorio con horarios rotativos, cada grupo tiene su momento en la pile, para estimular la natación, así como para la recreación y los juegos.

Cuando llega la hora de la merienda, «tomamtos las toallas de cada uno y los distanciamos a más o menos un metro en un círculo grande, con eso logramos que los nenes se orienten espacialmente, ya que ellos tienen incorporadas las nociones porque hace un mes que estamos trabajando y generamos hábitos», describió la profesora. , cada uno con su alcohol, botellita, elementos, cada uno se administra.

Finalmente, la Profesora junto a los docentes y asistentes que acompañan a los grupos durante toda la jornada se mostraron satisfechos porque «hoy en día la Colonia está funcionando muy bien, por la adaptabilidad que le pudimos aplicar al protoclo que nos bajó Provincia en su momento».

 

 

El miércoles por la tarde, los Reyes Magos visitaron a los niños en la Colonia y repartieron caramelos que ueron recibidos con entusiasmo por los peques.

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ