Vecinos del B° Unidad e instituciones, dieron la pintada inicial para hermosear un predio en desuso de Aguas Santafesinas

Vecinos del B° Unidad e instituciones, dieron la pintada inicial para hermosear un predio en desuso de Aguas Santafesinas
Anuncio

Este martes se presentó el proyecto sobre el que vecinos de Barrio Unidad están trabajando desde hace un tiempo en el predio que Aguas Santafesinas posee en México y José Hernández. «Se trata de recuperar este establecimiento, que pertenece a una de las esquinas importantes del barrio, con el fin de poder aprovecharlo, y también invitando a distintas instituciones a participar», explicó Luciano Heredia, uno de los impulsores de la propuesta, al tiempo que detalló que ya se sumaron escuelas primarias de la ciudad, la EETP Nro. 456, la EETP Nro. 670 y muralistas privados, que hoy mismo presentaron sus bocetos y dieron la pintada inicial, estampando sus firmas en las blancas paredes.

Todo surgió porque «ya que este sector es la vista principal de nuestro lugar, quisimos embellecerlo», dijo.

«La idea fue de Luciano», apuntó Débora Pérez, también vecina del sector, «nos juntamos y pensamos un nombre y se nos ocurrió SIN ETIQUETAS, por el barrio en que estamos, donde uno a veces queda excluido y nos pareció una linda idea, en la que nos están apoyando, en principio, a mejorar este lugar», incluyendo también el proyecto, el mantenimiento del predio.

«Agradecemos a la Fundación Integrar por la ayuda, a Aguas Santafesinas por permitirnos usarlo, y a las distintas instituciones que están participando», añadió Luciano.

«Nos propusimos además que los murales representen cosas buenas: amistad, cariño, amor», abordando los participantes distintas temáticas, pintando por ejemplo referentes del barrio o mensajes de igualdad e inclusión.

 

 «Nos pareció una gran idea»

«Cuando la Fundación nos propuso esto, nos pareció una gran idea, para jerarquizar un espacio e integrarlo a la comunidad… Obviamente que esto llevó toda una tramitación porque están en un espacio que pertenece a Aguas Santafesinas, lo que implicó seguros de la gente que está trabajando y demás, pero ya se está avanzando», comentó el gerente de la firma en Gálvez Fabián Caselli.

En estas viejas construcciones, hizo historia, «se alojaban las perforaciones de captación de agua, y se hacían todas estas estructuras porque había motores a explosión y tableros que eran grandes… Además, Obras Sanitarias de esta forma marcaba presencia del Estado y de esta empresa nacional en lo que significaba el saneamiento de cada ciudad donde operaba, por lo que las construcciones de esa época tuvieran esta jerarquía, hoy por hoy nos encontramos con gabinetes mucho más chicos, y bombas que ya no requieren motores a explosión para operar».

«Esto estaba en desuso, siempre nos costó mucho mantenerlo limpio, y ahora los chicos se tomaron el compromiso de hermosearlo y mantenerlo, integrándolo al barrio», finalizó Caselli.

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ