Anuncio

Seleccionar página

Vecinos autoconvocados llevaron el reclamo de seguridad a la Comisaría local

Vecinos autoconvocados llevaron el reclamo de seguridad a la Comisaría local
Anuncio

A pesar del intenso frío, un grupo de galvenses se convocó a las 20:30 de este jueves en el playón del ferrocarril «para marchar por la seguridad de Gálvez», tras los últimos hechos delictivos ocurridos en la ciudad. Los presentes caminaron por calle Belgrano en silencio, haciendo sonar cacerolas, aplaudiendo, haciéndose notar, hasta llegar a la Comisaría local «para pedir respuestas».

«Estoy aquí no sólo por mi familia, sino por toda la ciudad, aunque no estén todos los vecinos de Gálvez. Están ocurriendo hechos gravísimos y no hay respuestas de nada», dijeron familiares de personas damnificadas por el accionar de los malvivientes.

Uno de los casos más emblemáticos es el de Casa Druetto, local donde robaron más de 70 mil dólares tras la apertura de una caja fuerte: «Es algo que se ve en las películas nada más, y los cuatro fines de semana posteriores al hecho, hemos sufrido atentados hacia nuestra propiedad, como ladrillazos en las rejas, nos volvieron a hacer saltar la alarma del negocio y lo último, me hicieron saltar la alarma de la camioneta. Cosas muy extrañas, porque ya no se conforman con el robo, pareciera que hay un ensañamiento hacia nosotros… No es normal», detalló Daniel Gatti, propietario de la firma, con 70 años de trabajo en Gálvez.

Luego, y ya frente a la sede policial, los manifestantes fueron recibidos por el subjefe de la Unidad Regional, subdirector de policía Carlos Alberto Gaido, quien escuchó los reclamos y detalló: «En los tres casos más resonantes, luego de las actuaciones policiales se pasaron a Fiscalía, de hecho se produjeron allanamientos relacionados con el robo a la familia Piccoli a cargo de la AIC de Coronda, y el robo en el Pollo de Oro la investigación está en el proceso de inicio».

Respecto a si quienes participaron en los distintos hechos son oriundos de Gálvez, señaló: «Es algo que no podemos asegurar, pero por el modus operandi no son hechos comunes en esta ciudad».

Gaido detalló en tanto, que a partir de abril «hemos dividido a Gálvez en cuatro sectores (norte, este, oeste y la zona céntrica) y tiene que haber un móvil para cubrir cada zona. También estamos recibiendo recursos adicionales de las distintas direcciones como la Policía de Acción Táctica».

Del planteo de los damnificados, como así también de quienes acompañaron la marcha, surgió la posibilidad de una reunión a corto plazo que involucre al Municipio, el senador Leonardo Diana, a representantes de la Cooperativa Eléctrica, la policía local, Centro Comercial y a representantes del grupo de manifestantes para buscar una solución a la ola de robos. La fecha del encuentro se confirmará seguramente en las próximas horas.

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ