Anuncio

Seleccionar página

Vecinal Progreso apuesta a la diversión sana de nuestros niños: renovó su parque de juegos

Vecinal Progreso apuesta a la diversión sana de nuestros niños: renovó su parque de juegos
Anuncio

Pasar por el parquecito para niños de la Junta Vecinal Barrio Progreso, es una alegría para los ojos… Muchas opciones para los más chiquitos, con juegos nuevos y otros recién pintados, colores, pastito cortado, bancos para los papás y luces en la noche.

La renovación de este espacio, fue una premisa para la comisión directiva de la Vecinal. Andrea D’Amico, presidenta de la CD, señaló a GálvezHOY que el año pasado «fuimos incluidos en el programa Buenas Prácticas a través del ex ministro Capitani y gestión de Cecilia Ré, por lo que recibimos 1,8 millones y compramos los juegos, Nuestra idea era renovar el parque y poner también un espacio de gimnasia de adultos. Ese dinero nos alcanzó para los jueguitos: tobogán, calesita, pasamanos, y dos juegos de gimnasia», para ese sector que aún no se pudo armar.

A su vez, con aporte del senador Diana, se realizó la pintado de todo el exterior de la sede, y se compró pintura para los juegos que ya estaban en el lugar.

Ahora, la Vecinal proyecta realizar canteros para llenarlos de flores: «Tenemos los árboles que están lindos, grandes, pero faltan plantas y flores, ya vamos a ver la forma de conseguir los ladrillos, porque queremos hacerlos elevados… Y también nos planteamos renovar el techo interior del salón de la vecinal». «Eso a futuro, y lo que se hace día a día es el mantenimiento de todo. Habíamos sufrido el robo de cables, los que entran desde calle Urquiza a la Vecinal, unos 20 metros que hubo que reponer y tuvo su costo. También respecto al parque, porque cuando avanzamos y lo embellecemos, siempre sufrimos algún daño que nos impide avanzar un poquito más, y es frecuente por ejemplo la rotura de luces, por eso hacemos hincapié en que los papás hablen con sus hijos que el parque es de todos y para todos, y que lo cuidemos».

Andrea agradeció a todos quienes hicieron posible esta propuesta para los niños, «tenemos dos papás que son Romi y Cristian, que siempre traen a su hijita al parque, y se ofrecieron a ayudarnos y pintar, y también soldaron… Luego Eli, otra mamá, nos donó una hamaca para bebés, que Cristian también colocó, en fin, un trabajo mancomunado».

 

Talleres en la Vecinal   

Por otra parte, el año anterior se desarrollaron en la institución dos talleres no gratuitos pero sí abiertos a la comunidad, «que se dictaban desde la Vecinal, un taller de costura a cargo de Raquel Fullana de González, y un taller de resina a través de Marimel Culasso… Lo que queremos destacar es que estamos abiertos a las propuestas de los profesores que estén interesados en dar cursos o técnicas en especial, la idea es repetir los anteriores, como también pensamos en una juntada de tejido, por ejemplo, para cuando venga la época más fresca, todas ideas que tenemos» y que quieren llevar adelante para seguir construyendo comunidad.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ