Vecinal Arana trabaja para «cumplir su rol social y solidario»

Vecinal Arana trabaja para «cumplir su rol social y solidario»
Anuncio

El sábado se vivió una jornada muy particular en Vecinal Anastacio Arana. En un predio -propiedad del Municipio- lindante a la sede social de la institución, se plantaron 105 árboles en el marco del Ecoparque ARANA, que tendrá más de 200 especies.

En ese espacio pudimos conversar con Jorge «Yito» Allegri, quien desde fines de 2019 se encuentra al frente de la Vecinal: «Me sumé hace varios años, con la gestión anterior que presidió Carlos Bocha Fernández, que hizo un trabajo fundamental en la regularización de los papeles de la Personería Jurídica que hoy ya es una realidad, así como también en remodelaciones del salón como instalación de agua, electricidad, cloacas y baños. Además fuimos parte del gran evento que fue el «Arana Solidario» en el año 2017, una propuesta que trajo en su momento Magalí Mastaler, con el fin de colaborar para una buena causa y enseguida nos pusimos a trabajar en eso y la verdad es que salió todo muy bien y cumplimos con el objetivo».

En cuanto al futuro, detalló que se tiene pensado continuar mejorando las condiciones edilicias del lugar: «Nos encontramos haciendo gestiones a nivel nacional para poder cumplir con eso y poder generar el alquiler del espacio para que todos puedan disfrutar de la vecinal». De tal forma, la comisión directiva afirmó su intención original de «cumplir un rol social y solidario, por lo que una vez que pase el contexto de pandemia pensamos en realizar algún evento solidario y recreativo para toda la ciudad. Si los vecinos y las vecinas quisieran preguntar algo o sumarse a colaborar, nos pueden contactar a través de Facebook e Instagram donde nos encontrará como «Asociación Vecinal Arana».

Por último, sobre la propuesta del eco-parque, el presidente manifestó que «llegó a la vecinal como propuesta de la Municipalidad, más específicamente de parte de la Secretaría de Obras Públicas y de las Subsecretarias de Servicios Públicos y la de Zoonosis y Medio Ambiente. Y desde la comisión estamos muy contentos, ya que al estar cerca de nuestra vecinal, le va a dar una vista y vida diferente al barrio para que toda la comunidad pueda disfrutarlo».

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ