Anuncio

Seleccionar página

Vacunación: comenzaron operación de rastrillaje por el bajo nivel de adhesión a la campaña

Vacunación: comenzaron operación de rastrillaje por el bajo nivel de adhesión a la campaña
Anuncio

La campaña nacional contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis se inició el 1° de octubre y se extenderá hasta el próximo 13 de noviembre con el objetivo de llegar, por lo menos, al 95 por ciento de los niños entre trece meses y cuatro años, once meses y 29 días con vacuna triple viral (SRP) y vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV) aplicadas como dosis adicionales en todo el territorio de la República Argentina.

En Gálvez, la vacunación se realiza de lunes a viernes en el Hospital Samco Gálvez (de 7 a 13 y dos días a la semana se extiende hasta las 16), en el Centro de Salud Eva Perón y en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Barrio Ideal.

«Queremos recordar a todos los padres que la campaña es obligatoria», remarcaron Romina Boero y Mariana Schmidhalter, del vacunatorio del Hospital local, observando que «la asistencia es baja y por eso insistimos en los colegios y jardines maternales, ahora comenzamos a salir a los barrios y publicamos el listado de los niños en Facebook para que se acerquen a vacunarse».

Por último, invitaron a todos a acercarse a los efectores de salud para cumplimentar con esta campaña y llegar al objetivo mínimo del 95 por ciento de los chicos.

Cabe recordar que la ministra Sonia Martorano reconoció que el avance de la vacunación “es del 23 por ciento cuando tendríamos que estar en el 30 por ciento. Los feriados pueden haber influido en la disminución de personas que llevan a sus hijos, hijas, o familiares a inocular”.

Y consultada sobre lo ocurrido post pandemia, Martorano reconoció que “tenemos mucha preocupación en menores de 2 años porque había caído bastante pero hemos visto una mejora en vacunación de calendario». Esto «tiene que ver con esta recuperación que se va dando, despacio volvemos a la normalidad y a nuestros centros de salud”, sostuvo finalmente con optimismo al analizar el escenario sanitario.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ